W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Cuál es la diferencia de nóminas entre Atlético San Luis y Monterrey?

Con la eliminación del sábado, los Colchoneros se convirtieron en una de las plantillas con menor valor en Liga MX, que le pegó a la mejor tasada del campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
(L-R), John Stefan Medina of Monterrey fights the ball with Juan Sanabria of Atletico San Luis during the Quarterfinals first leg match between Atletico San Luis vs Rayados de Monterrey as part of Torneo Apertura 2023 Liga BBVA MX, at Alfonso Lastras Stadium, November 29, 2023, in San Luis Potosi, Mexico.
Isaac Ortiz

Una vez más, las aspiraciones de Fernando Ortiz como un entrenador que pueda llegar a consolidarse campeón de la Liga MX, vuelven a abandonarlo en el camino tras la eliminación en Cuartos de Final, vivida la noche de este sábado 2 de noviembre; dicho escenario ya lo había digerido con el Club América durante las dos temporadas anteriores, y es ahora al mando de Monterrey, que replica su paso negativo dentro de estás instancias.

Luego de ser el mejor equipo del Fútbol Mexicano en Leagues Cup tras llegar a semifinales; y además, afianzarse en el segundo puesto de la tabla general en el Apertura 2023, el argentino sucumbió ante un Atlético San Luis, que si bien no es cosa menor (en el entendido de haber peleado los primeros puestos gran parte del torneo) terminaron como séptimos durante la recta final del certamen regular, y lo más importante, bajo una etiqueta de plantilla con valor promedio dentro del Balompié Nacional, caso contrario al de Rayados.

Con la llegada del español Sergio Canales y el mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, una vez iniciada la justa semestral, el conjunto Regiomontano rebasó a las Águilas como el equipo de mayor valor en Liga MX; distinción que lejos de parecer una ventaja, al día de hoy se vuelve más controversial por no conocer a ciencia cierta, ¿Cuál es el fallo en el Club con un roster de tal magnitud? Mismo que aunque se observó mermado por las constantes lesiones, no dejaba de tener elementos de renombre y gran talento línea por línea.

Sergio Canales durante el calentamiento con los Rayados de Monterrey.
Ampliar
Sergio Canales durante el calentamiento con los Rayados de Monterrey.Jorge Martinez

Pero... ¿Cuál es la diferencia de nóminas entre Atlético San Luis y Monterrey?

De acuerdo con el portal especializado en Fútbol, Transfermarkt, la cifra, por más ridícula que parezca, sobrepasa los 50 millones de Euros. Tómese en cuenta que la media en el Fútbol Mexicano es de 34 mde y que los Colchoneros apenas la rebasan por 2 millones.

Los Rojiblancos, con todo y que tienen en sus filas una de las duplas que muy posiblemente será de las más solicitadas por otras instituciones en próximos mercados (Jhon Murillo y ‘Vitinho’) apenas logran llegar a la cifra de 36.6 mde por sus 24 jugadores en total; cifra que apenas supera a equipos como Atlas, Mazatlán, Pumas, Juárez y Tijuana que se ubican dentro del rango standard antes mencionado. Por su parte Rayados, con solo cinco de sus elementos, llegan al valor general de plantilla con que cuentan los Colchoneros.

Te podría interesar: Julián Quiñones fue sancionado económicamente por polémico festejo

En el particular caso de Monterrey, su roster entero se encuentra valuado en 88 millones de Euros (51.4 mde más que el equipo que recién los eliminó) una verdadera locura que solo algunos equipos en todo el Balompié Azteca se pueden dar el lujo de pagar y sobre todo mantener, aunque, los resultados que se espera logren obtener con ella, no aterricen tan rápido como lo tienen en mente.

Normas