W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“Cruz Azul tiene en Willer Ditta un jugador rendidor”

El centra ha dejado una buena impresión durante su tiempo en Rosario, esperan que pueda mantener ese buen rendimiento en el cuadro cementero.

Actualizado a
“Cruz Azul tiene en Willer Ditta un jugador rendidor”
GUILLERMO ARIASAFP

El defensa central colombiano ha tenido un buen comienzo en Cruz Azul y en el fútbol mexicano. A pesar de tener poco tiempo de entrenamiento con el resto del equipo, tuvo una actuación más que aceptable en su debut contra Xolos de Tijuana en la jornada 3 del Apertura 2023. Estos primeros indicios son prometedores y sugieren que el defensa central podría convertirse en un referente en la zaga central del equipo cementero.

El desempeño en su primer partido es una señal alentadora de su capacidad y adaptabilidad. Con presencia, potencia, firmeza en defensa, y juego, el central cafetero, completó los 90; minutos de juego en campo, y registró 3 balones ganados en el área propia, ejecutó 10 rechaces, y recuperó 7 balones, 4 de ellos en disputa con el rival, y alcanzó un 83.9% de pases completados, y le cometieron 2 faltas.

Ditta fue uno de los mejores y más regulares centrales de la Liga profesional Argentina. Pablo Rubio, periodista de “La Vida es Newell’s” y Radio Mitre, habló con AS sobre el paso del futbolista por la “lepra”: “Cruz Azul se llevó un muy buen jugador, y sobre todo rendidor. Llegó a Newell’s desde Junior de Barranquilla en enero de 2022, y se adaptó rápidamente al sistema de juego del entrenador, Javier Sanguinetti, y luego fue una pieza clave con Gabriel Heinze”.

“Fue un futbolista que rindió muchísimo en el equipo, y terminó siendo querido por la gente que esperaba que no se vaya. Pero finalmente, su venta fue una operación importante para el club, ya que Newell’s compró el 80% de su pase en 700 mil dólares a Junior, y lo vende en casi 3 millones”, concluyó.

Sus números en Newell’s

Ditta fue uno de los pilares del equipo rosarino en la Liga Argentina. Con Newell’s disputó 61 partidos, y convirtió dos goles.