NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1 (3)
Juan Escobar 55'
Necaxa NEX
1 (1)
Aguirre 87'
Finalizado

Cruz Azul 3-1 Necaxa

Cruz Azul eliminó a Necaxa en el Repechaje del Clausura 2022

Con una notable actuación de Sebastián Jurado, Cruz Azul doblegó a Necaxa en tanda de penaltis y consiguió su boleto a la fiesta grande

Actualizado a
Cruz Azul eliminó a Necaxa en el Repechaje del Clausura 2022

Cruz Azul se clasificó a la Liguilla del Clausura 2022 con un sufrido triunfo en penaltis sobre Necaxa con marcador de 3-1 desde los 11 pasos. En los 90 minutos el resultado fue de 1-1 y Sebastián Jurado se convirtió en factor tanto en el partido como en la serie de penaltis, pues el arquero de La Máquina atajó dos disparos necaxistas.

Con la consigna de matar o morir, ambas escuadras fueron sumamente cuidadosas en los primeros minutos, pues tanto Cruz Azul como Necaxa no arriesgaron en demasía para evitar un descuido que vulnerara su portería.

Una de las primeras acciones de peligro corrió por parte de los Rayos, pues Milton Giménez quedó solo frente al marco cementero y metió un certero cabezazo que Sebastián Jurado sostuvo con las manos.

Iván Morales tuvo una jugada a modo para poder abrir el marcador, pero fueron más sus ansias por disparar que su precisión, pues el disparo del chileno salió por un costado de la cabaña de Luis Malagón.

Tras un estruendoso abucheo por parte de la afición que se dio cita en el Estadio Azteca, La Máquina y el cuadro hidrocálido se fueron al descanso sin anotación, sin embargo para la segunda mitad las condiciones del encuentro abrieron la puerta para ambos equipos.

Fue al minuto 56 cuando el partido se rompió por completo y las redes se movieron, esto cuando Juan Escobar se encontró un balón a modo en el área tras un fallido despejé de la zaga necaxista y con un potente zurdazo venció a Malagón para hacer explotar al Coloso de Santa Úrsula.

Necaxa se vio en la necesidad de ir al frente para buscar el empate y tuvo varias oportunidades, pero Sebastián Jurado agrando su figura en por lo menos tres ocasiones y privó al conjunto de Aguascalientes del empate.

Fue a los 88 minutos cuando la balanza se niveló, ya que en un tiro de esquina Rodrigo Aguirre se levantó y mandó el balón al fondo con un cabezazo, sin embargo la acción tuvo un toque de polémica, ya que en primera instancia el árbitro central había señalado falta, pero tras una revisión en el VAR la anotación fue validada.

Tras el empate, el juego se fue directamente a los penales para definir al primer ganador de la ronda de reclasificación. Por parte de Cruz Azul anotaron Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram marcaron por los celestes, mientras que Arturo Palma, Agustín Oliveros y Fabricio Formiliano erraron su disparo para darle el boleto a la liguilla a los celestes.


Necaxa

Cambios

Rafael Baca (45', Alejandro Mayorga), Heriberto Jurado (58', Jesús Escoboza), Arturo Palma (63', Fernando Madrigal), Facundo Batista (64', Milton Giménez), Ángel Romero (68', Christian Tabó), Santiago Giménez (68', Iván Morales), Ángelo Araos (81', Fernando Meza)

Goles

1-0, 55': Juan Escobar, 1-1, 87': Aguirre

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?