NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

¿Cómo ha anotado los goles el América?

En la previa de la Semifinal de ida ante Pachuca, identificamos el origen de las anotaciones del conjunto azulcrema en la Liga MX en toda el Clausura 2022.

MéxicoActualizado a
¿Cómo ha anotado los goles el América?
ALFREDO ESTRELLAAFP

Las Águilas y los Tuzos se enfrentarán este jueves en una de las Semifinales de la Liga MX, en el Estadio Azteca. Los de Coapa se ubicaron en el 7mo puesto de la tabla general de goles en fase regular del Clausura 2022, con 24 anotaciones, mientras que en Liguilla llevan marcados un total de 4 tantos.

En AS repasamos cuál ha sido el origen de estos goles para tener una radiografía de cómo han convertido, desde qué tipo de ejecución han sido más efectivos, y qué jugadores son los que más anotaron.

De los 24 goles que suman los dirigidos por Fernando Ortíz en la primera parte del certamen, 10 fueron marcados con el pie dentro del área en jugada. En la primera jornada frente a Puebla anotó Salvador Reyes, y volvió a convertir en el partido ante Santos. Ante Atlético San Luis y Toluca marcó Roger Martínez. Henry Martín lo hizo ante Pachuca, y Alejandro Zendejas hizo lo propio en el juego con Tijuana y León respectivamente. Mientras que Diego Váldes le convirtió a Tigres.

6 fueron anotados de cabeza. Henry Martín marcó de cabeza ante Atlético San Luis; Diego Valdes frente a Santos; Juan Otero sumó por arriba en el partido con Mazatlán; Bruno Valdez ante Queretaro; Álvaro Fidalgo le convirtió a Rayados, y Alejandro Zendejas a Toluca. En tanto, Diego Váldes lo hizo ante Necaxa y FC Juárez.

2 de penal. Desde los once pasos han marcado Bruno Valdez, ante Santos, y con Toluca lo hizo Álvaro Fidalgo.

2 de disparos fuera del área. Los dos que han anotado desde un tiro lejano son Alejandro Zendejas, ante FC Juárez, y posteriormente Henry Martín en el partido ante Tigres por la Jornada 16 del torneo.

3 desde táctica fija, en tiros libres. Ante Toluca anotó Diego Váldes, mientras que frente a FC Juárez lo hizo Federico Viñas, y en el encuentro con Club León, marcó Richard Sánchez.

1 gol en contra del rival. Frente a Xolos, con autogol de Facundo Ferreira.

En lo que respecta a la Liguilla, el América lleva 4 tantos marcados en la serie ante Puebla, de los que 2 se registraron de cabeza, 1 con el pie dentro del área, y 1 de penal.

Diego Valdés con 6 anotaciones es el jugador que más goles marcó, seguido de Alejandro Zendejas con 5, y en tercer lugar se ubica Henry Martín con 4.

28 goles | Liga MX

Con el pie dentro del área: 11

De cabeza: 8

De penal: 3

De tiro libre: 3

Desde fuera del área: 2

Gol en contra del rival: 1

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?