Clásico Regio: altas, bajas y jugadores a seguir
Los clubes norteños llegan sin sus máximos referentes a esta edición 140

El Clásico Regio 140 se comienza a cocinar, aunque con muchos ingredientes tanto positivos como negativos para esta edición. En lo futbolístico, ambos planteles no llegan en su mejor momento, con un ritmo atípico a lonque nos venían mostrando en los últimos años, siendo el conjunto de Rayados quien más ha quedado a deber en el actual Clausura 2025.
Rayados
Los albiazules visitan el “Volcán” estando en octavo lugar con apenas 22 unidades, permanencidndo en zona de repesca, por lo que un triunfo los elevaría a tope en el ánimo de cara al cierre de torneo.
Asimismo, no contarán con su máximo referente, Sergio Canales. Fuentes cercanas confirmaron a AS México que el español ni siquiera hizo acto de presencia al previo entrenamiento del derbi, acumulando así su sexta práctica sin realizar.
La razón se debe a la ya mencionaba sutura de diez puntadas en su pierna, derivada de una rabieta tras una discusión táctica con Martín Demichelis hace ya casi dos semanas, misma que lo marginó del partido ante Chivas del sábado anterior. Al ibérico se le suma la ausencia de Erick Aguirre por una sobrecarga muscular, siendo las únicas bajas para el duelo más importante de la Sultana del Norte.
Contrario a ello, el futbolista a seguir será Sergio Ramos, quien si bien es zaguero, lleva tres anotaciones en los siete encuentros disputados en todas las competencias con la ‘Pandilla’, manteniendo un invicto sin derrota; al defensor se suma Germán Berterame, actual goleador rayado y que ya sabe lo que es marcar en los clásicos.
Tigres
Los de Guido Pizarro son los que también la pasaron mal a mitad de torneo, deshaciéndose de Veljko Paunovic para entrar el “Conde” al relevo y que de momento solo acumula un descalabro en ocho duelos dirigidos (Liga MX y Concachampions).
En cancha los resultados pudieron haber llegado pero en cuanto al sistema, todavía no logra explotar lo suficiente su idea, bajando del tercer sitio en la general, hasta el sexto y con probabilidades de caer al Play-In.
Los universitarios son los que más mermados arriban a la “guerra civil” regia, con cuatro bajas confirmadas. Diego Reyes (fuera de ritmo tras desgarro), Jesús Angulo, Ozziel Herrera (este par por golpes) y el más importante André Pierre-Gignac. El ariete galo todavía no se recupera totalmente de aquella cirugía de tendonitis y en palabras de Pizarro, aún le resta semana y media para su reincorporación a los trabajos grupales.
Sin embargo, cuentan con plantel de bastante jerarquía que puede salir avante, destacando al siempre experimentado Nahuel Guzmán en el arco, Javier Aquino y Nicolás Ibáñez, este último con muy buen registro de goleo desde que Guido tomó las riendas felinas.
Te puede interesar: Seguridad al máximo en los ‘Clásicos’ de la Liga MX
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos