Cinco futbolistas que llegaron al América tras jugar en otro de los grandes
El caso del uruguayo Jonathan Rodríguez es uno más de una larga lista a lo largo de los últimos años.
La rivalidad deportiva es algo que, poco a poco, ha dejado de ser factor para determinar la contratación de refuerzos en América.
En los últimos años, la lista de futbolistas que han aterrizado en el nido de Coapa tras haber vestido la casaca de alguno de los otros llamados cuatro grandes (Chivas, Pumas o Cruz Azul) se ha ido acrecentado.
Aquí, algunos de los nombres más destacados:
JONATHAN RODRÍGUEZ
El uruguayo es último de la una larga lista de futbolistas que, tras haber jugado en alguno de los cuatro grandes, llegó al América.
El charrúa defendió la casaca de Cruz Azul entre el 2019 y 2021, conquistando el título de Liga con los cementeros en el Guardianes 2021.
Cabecita jugará con las Águilas a partir del Apertura 2022 tras un breve paso por el futbol árabe.
RUBENS SAMBUEZA
El argentino vivió una de sus mejores épocas en el futbol mexicano vistiendo la casaca de los Pumas de la UNAM.
Rubens jugó con los universitarios en la temporada 2007-2008, ahí disputó una final, la del Apertura 2007, que perdió ante Atlante.
En 2012, Sambueza llegó al América, donde se mantuvo por cuatro años y fue campeón en el Clausura 2013 y Apertura 2014, además de ganar dos Liga de Campeones de la Concacaf.
RICHARD NÚÑEZ
El uruguayo llegó a México para Cruz Azul tras jugar en Suiza y España.
En su primer campaña como cementero, mostró buenas cosas, aunque se fue apagando de a poco. Tras ser cedido una temporada al Pachuca, regresó a la Máquina.
En 2008, aterrizó en América, pero pese a la expectativa que generó su contratación, pasó de noche anotando solo dos goles para la causa amarilla.
RAMÓN RAMÍREZ
Considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la época, Ramón fue la contratación bomba del Guadalajara en 1994, tras jugar cuatro años en Santos Laguna.
En Chivas, Ramón se convirtió en ídolo y referente, hasta que en 1999, en uno de los fichajes más polémicos de la historia, decidió partir al América, el archirrival.
En Coapa, la suerte no estuvo del lado del nayarita, quien tras una temporada fue transferido a Tigres.
NICOLÁS CASTILLO
El chileno se convirtió en el killer de los Pumas de la UNAM entre 2017 y 2018.
Sus grandes actuaciones le valieron interés del futbol europeo y el Benfica de Portugal lo fichó.
Nicolás no pudo brillar en el equipo lusitano y, tras un año, fue repatriado a Liga MX por América.
Lo demás es historia ya conocida: una trombosis puso su vida en peligro, lo alejó de las canchas y, al día de hoy, no ha podido recuperar su carrera.