NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Cimarrones da la campanada y es finalista en Liga Expansión

Los de Sonora, dirigidos por el argentino Gabriel Pereyra, eliminaron al Celaya y ahora se enfrentarán al Atlético Morelia en la serie por el título

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Cimarrones da la campanada y es finalista en Liga Expansión
Isaac OrtizMEXSPORT

Cimarrones Sonora dio la campanada y se convirtió en finalista del Grita México C22 en Liga Expansión tras empatar a un gol (2-1 global) ante Atlético Celaya en el estadio Miguel Alemán.

El equipo dirigido por Gabriel Pereyra, que culminó la fase regular en el octavo lugar de la tabla general, ahora enfrentará al Atletico Morelia en la gran final del circuito de plata.

Sonora llegó a este partido con ventaja en el marcador global tras imponerse en la ida, disputada el pasado jueves, a los Toros 1-0 en el estadio Héroes de Nacozari, en Hermosillo.

A los 36 minutos, Celaya se puso al frente y empató el marcador global, lo que le daba el pase a la gran final por su mejor posición en la tabla general, con un golazo de Mauro Brasil.

Tras un rebote dentro del área sonorense, el balón salió justo a los pies del mediocampista de Celaya que, sin pensarla, sacó un disparo colocado para vener la meta de Cimarrones.

Los de Sonora buscaron se fueron al frente en busca del gol que les regresara la ventaja y éste llegó a los 63 minutos, a través de Iván Tona, quien aprovechó un error de la defensa guanajuatense en la marca para aparecer solo a segundo palo tras un centro al área y fusilar a Guillermo Allison para el 1-1.

Este lunes se conocerán días y horarios de los duelos de la gran final entre Atlético Morelia y Cimarrones. La ida deberá jugarse en Sonora y la vuelta en la capital michoacana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?