NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Atlético Morelia, primer finalista del Clausura 2022 en Liga Expansión

A pesar de jugar con 10 hombres durante 60 minutos, el equipo michoacano derrotó en su casa 1-0 al Atlante. Su rival saldrá de la serie Celaya-Cimarrones

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Atlético Morelia, primer finalista del Clausura 2022 en Liga Expansión
Julio Diaz

Atlético Morelia se convirtió en el primer finalista del Grita México C22 de Liga Expansión tras derrotar 1-0 al Atlante en el estadio Morelos.

Después del empate sin goles en el partido de ida, disputado en el estadio de la Ciudad de los Deportes, los Potros de Hierro estaban obligados a ganar por el marcador que fuera a Morelia en su casa, por la mejor posición en la tabla general al término de la fase regular de los michoacanos.

Morelia frustró el sueño del bicampeonato para el conjunto azulgrana a pesar de quedarse con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de Arturo Ledezma, a los 30 minutos.

La ventaja numérica no fue aprovechada por Atlante y a los 13 segundos de haber iniciado la segunda mitad, Carlos Gael Acosta dejó sembrado a Souza para ingresar al área de cruzar ante la salida del guardameta Humberto González.

Con la ventaja en el marcador para los michoacanos, los Potros tenían la obligación de ir por dos goles, pero conforme pasó el tiempo, la desesperación los convirtió en su presa, haciendo más sencilla la labor para los locales.

El rival de Atlético Morelia en la final del Grita México C22 de Liga Expansión se conocerá este domingo, cuando Celaya reciba en el estadio Miguel Alemán a los Cimarrones Sonora.

En la ida, los cajeteros cayeron 1-0 ante los sonorenses en el estadio Héroes de Nacozari.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?