W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pele

Chivas y Atlas envían condolencias por muerte de Pelé

Tras la muerte del astro del futbol mundial, los dos clubes tapatíos lamentaron lo sucedido.

Actualizado a
Chivas y Atlas envían condolencias por muerte de Pelé
Edgar Quintana

La muerte del brasileño Pelé impactó al mundo entero. Para muchos, el tres veces ganador de la Copa del Mundo es el mejor jugador en la historia del futbol. Las repercusiones se llegaron a cada rincón del plantel. En la ciudad de Guadalajara, donde dejó gratos recuerdos en México 1970, tanto Chivas como Atlas se unieron a la manifestaciones de luto.

El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Pelé, leyenda del futbol mundial que marcó el corazón y la memoria de los tapatíos durante el Mundial de 1970. Descanse en Paz, O’ Rei”, escribió el Rebaño Sagrado en sus cuentas de redes sociales. Atlas también publicó un mensaje: “Descansa en Paz, O’ Rei Pelé. Ahora iluminarás el cielo con tu intenso brillo, astro querido”.

Incluso, Chivas publicó una nota en su portal donde recuerda las veces que el equipo enfrentó a Pelé. La primera de ellas fue el 29 de enero de 1959, en la Ciudad de México. El Rebaño Sagrado llegó a tener ventaja de 2-1, pero el legendario brasileño marcó tres tantos para darle vuelta al marcador y decretar el 4-2 definitivo del Santos.

El domingo 19 de febrero de 1961, se volvieron a enfrentar, pero esta vez en el Estadio Jalisco. Santos ganó el partido por 6-1 y Pelé entró de cambio al ‘53, pues venía de una lesión. Poco antes del Mundial de 1970, Chivas enfrentó a la Selección de Brasil, en la Perla Tapatía. El triunfo fue para los sudamericanos por 3-0 y Pelé anotó uno de los goles.

La siguiente vez que se enfrentó Chivas al Santos de Brasil fue en el Coliseo de Los Ángeles. Pelé marcó un gol y su equipo se impuso por 2-1. El árbitro terminó el partido al ‘86, por invasión de cancha por parte de los aficionados. Finalmente, se enfrentaron dos veces más en 1973, el 1 de junio en Oakland y dos días después en Los Ángeles. El equipo brasileño ganó ambos duelos por 1-0 y 2-1, en los dos anotó Pelé.