Chivas vs Atlas, el recuerdo de una batalla campal en cuartos de final
De nueva cuenta, el cuadro rojiblanco se enfrentará a su archirrival dentro de la fiesta grande del futbol mexicano.
Tras vencer a los Pumas de la UNAM en la ronda de repechaje, las Chivas Rayadas del Guadalajara se metieron a la liguilla y enfrentarán al campeón Atlas. A lo largo de la historia los clásicos tapatíos han dejado hermosos recuerdos, pero también lamentables episodios.
Uno de ellos se dio en el Clausura 2015, cuando las dos escuadras tapatías se vieron las caras en los cuartos de final. En aquella ocasión, los dirigidos por Tomás Boy eran favoritos, tras sacar un empate a cero goles en la cancha del Akron y dejaron todo para vuelta en el Estadio Jalisco.
En el coloso de la calzada Independencia, el Rebaño Sagrado no tuvo piedad y con un hat-trick de Marco Fabián y uno de más de Omar Bravo sentenciaron la eliminatoria 4-1. Unos minutos después de haber caído el cuarto gol de los rojiblancos, un sector del Atlas mostró su inconformidad por el resultado.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Revolución Cadena: las claves del renacer de Chivas
Corría el minuto 57 del juego, cuando algunos aficionados de los Zorros brincaron a la cancha buscando para el juego y de paso reclamarle a los jugadores rojinegros por su pésimo rendimiento. Un fanático de Atlas llegó hasta la banca para encarar a Tomás Boy y fue agredido por el futbolista Luis Venegas, posteriormente la seguridad del estadio logró encapsular a la barra de la Academia y no pasó a mayores.
Pese a lo acontecido, el árbitro Francisco Chacón reanudó el juego y ambos equipos ya no se hicieron más daño. El resultado de aquella bronca fue: nueve fueron los aficionados detenidos, además la directiva de Atlas puso rejas en la zona de la barra y esta misma no pudo entrar los siguientes partidos.
De nueva cuenta, la vuelta se jugará en el Estadio Jalisco en donde Chivas y Atlas tratarán de sellar su boleto a las semifinales. Cabe mencionar que en la fase regular el clásico tapatío se jugó también en ese inmueble y terminó con una igualada a un gol.