NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Chivas 3-1 Atlas

Chivas se lleva el Clásico Tapatío femenil

Goles de ex rojinegras definieron la victoria por 3-1 frente al Atlas; Alicia Cervantes marcó un doblete y Adriana Iturbide anotó el otro tanto.

GuadalajaraActualizado a
Chivas se lleva el Clásico Tapatío femenil
Edgar QuintanaMEXSPORT

En la Liga MX Femenil, el Clásico Tapatío se ha pintado de rojo y blanco. Cuatro goles de “ex” en el partido. El doblete de Alicia Cervantes y el tanto de Adriana Iturbide terminan por definir la victoria de Chivas por 3-1 frente al Atlas. La escuadra que dirige Juan Pablo Alfaro mantiene el paso perfecto: 7 triunfos en 7 partidos. El campeón defensor es líder del Apertura 2022 y ahora es el único invicto de la competencia.

Chivas arranca con mayor ímpetu el encuentro en el Coloso de la Calzada Independencia. El primer aviso importante lo da apenas al ‘6. Joseline Montoya desde la derecha lanza un centro que la defensa rechaza, pero deja corta la pelota. Dentro el área, Alicia Cervantes se la encuentra, se acomoda para soltar un derechazo potente, que pega en las redes, pero por fuera del arco.

El dominio es completamente rojiblanco. Joseline Montoya avanza por derecha. Levanta la mirada y lanza un centro pasado. Techa a la portera. Adriana Iturbide conecta de cabeza, por un lado del arco. Perdona al ‘25. Tres minutos más tarde, de nuevo “Boyi” aparece sin marca en el manchón penal, tras un servicio de Alicia Cervantes. Esta vez, el testarazo lo desvía Ana Gaby Paz. Atajadón que salva al Atlas.

Conforme avanza el duelo, la escuadra local logra equilibrar el trámite. Pero cerca del final de la primera parte se presenta un tiro libre, lejos del área. Carolina Jaramillo manda un largo servicio al corazón del área. Ana Gaby Paza sale apresurada, de puños. Alicia Cervantes le gana por arriba. Cabecea la rojiblanca y la redonda mueve las redes para el 1-0 de Chivas, al ‘42.

El Rebaño Sagrado no se conforma con eso. El rival está golpeado anímicamente y quiere aprovecharlo antes el descanso. Alicia Cervantes se escapa por la derecha. En el área, toca al centro para Adriana Iturbide. La ex rojinegra no define de primera, controla, se tarda y desperdicia la opción. Enseguida el balón va retrasado a Casandra Montero, quien le pega de derecha. Ana Gaby Paz vuela de forma espectacular para evitar el segundo, al ‘45.

Atlas regresa del descanso con otra actitud. En los primeros minutos, equilibra la balanza y se sacude el dominio que había tenido el Guadalajara. Le falta claridad, pero prueba con otros recursos. Así, Valeria Razo se anima al disparo de larga distancia. Al minuto 52, suelta la pierna y el remate supera el lance de Blanca Félix, pero se estrella en el travesaño.

Chivas responde enseguida. Rubí Soto recorre hacia el centro y con gran inteligencia, filtra un estupendo balón al área. Alicia Cervantes alcanza el servicio. Acomoda perfecto el cuerpo para rematar con parte interna del pie derecho. Pone la redonda en el poste más lejano, ante la salida de Ana Gaby Paz. Las redes se mueven con el 2-0, al ‘56.

Atlas tiene la obligación de reaccionar. Con amor propio se lanza al frente. Norma Palafox persigue una pelota profunda. Choca con Blanca Félix, que sale apresurada para evitar el remate. Queda el esférico suelto en el área. La ex rojiblanca Zellyka Arce toca suave, con mucha elegancia, por encima de la portera y de las defensas. Así marca el 2-1 que acerca a su equipo, al ‘61. Festeja eufórica, al estilo de Aldo Rocha, pese a que su equipo está en desventaja.

Pero el Guadalajara sentencia el encuentro poco más tarde. Al minuto 75, tiene un tiro de esquina por el costado izquierdo. El servicio lleva poca altura. A primer poste, Gaby Valenzuela llega casi agachada para peinar. Pone la pelota en el centro y la ex rojinegra Adriana Iturbide solamente empuja con la cabeza, para el 3-1 definitivo.

Así, Chivas ha conseguido su séptima victoria de forma consecutiva. El campeón defensor tiene paso perfecto en el Torneo Apertura 2022: 21 puntos de 21 posibles, en la cima de la tabla. Atlas era el otro invicto del certamen, ahora se queda en la octava posición, con 10 unidades y con el riesgo de salir de la zona de Liguilla al término de la jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?