CHIVAS

Chivas respira con Alexis Vega: “Del espectro de lesiones, era la más sencilla”

El cuerpo médico del ‘Rebaño Sagrado’ celebra que Vega no se haya lastimado el ligamento de la rodilla derecha tras el duelo contra Atlético San Luis, pues eso lo hubiera dejado fuera más tiempo.

Guadalajara
Isaac Ortiz

La figura de Chivas, Alexis Vega, entró al quirófano la mañana de este miércoles, luego de la lesión que sufrió en el partido frente al Atlético de San Luis. Se le detectó problema en el menisco de la rodilla derecha y el daño fue de inmediato reparado. El cuerpo médico del Rebaño Sagrado asegura que de las opciones que veían, resultó la más sencilla. Afortunadamente, no fue un problema de ligamento, lo que hubiera alejado al jugador de 6 a 8 meses de las canchas.

“El día de hoy se ingresó a Alexis a cirugía para hacer una artroscopía diagnóstica y terapéutica. Esto es, ingresar una pequeña cámara por la rodilla, a la parte interior de la rodilla y poderla visualizar directamente para ver las lesiones que podían haberse derivado del día viernes que tuvimos el partido de San Luis. Afortunadamente, no encontramos más que una lesión de menisco, que es del espectro de lesiones que teníamos en mente, la más sencilla”, explicó Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte de Chivas.

“Esto requirió que se le cortara un fragmento de este menisco que le estaba generando un bloqueo en la rodilla. Esto es, que el no podía ni doblar ni estirar la rodilla normalmente, sino que de repente se le quedaba en una postura y le costaba trabajo desbloquearla. Esta cirugía lo que hace es ayudarnos a desbloquear la rodilla. Ya hablábamos de este movimiento que le causaba molestia y dolor. Ya en este momento el jugador está libre, retiramos ese pequeño fragmento de menisco para que no estuviera interviniendo en esa flexo-extensión de la rodilla”, detalló el médico.

Ahora, el panorama es mucho más favorable de lo que se llegó a temer. “Después de esto, vamos a iniciar con una rehabilitación, una readaptación al esfuerzo importante, para que el jugador pueda estar listo lo antes posible. El pronóstico que le hemos puesto desde el área de ciencias del deporte, tomando en cuenta todo lo que se tiene que tomar en cuenta para que pueda regresar un futbolista profesional a la actividad, desde la parte de fuerza muscular, la parte nutricional, la parte de trabajo en cancha, la parte de fortalecimiento de tren inferior y superior, y la rehabilitación, será de 6 a 8 semanas. Este es el pronóstico que hemos dado y a partir de ahí iremos trabajando para que Alexis pueda estar en ese término ya compitiendo en un partido”, concluyó Jaime Figueroa.