Chivas no se obsesiona con el invicto
Tras 15 jornadas, el Guadalajara no conoce la derrota y buscará extender esa buena racha este sábado cuando enfrenta al Atlas en el Clásico Tapatío
Chivas vive una temporada histórica en la Liga MX Femenil. Después de 15 jornadas, se mantiene invicto y está a sólo un punto de igualar su mejor marca. El sábado visitará al Atlas en el Clásico Tapatío y la guardameta Blanca Félix asegura que el equipo no se obsesiona con el hecho de no haber perdido cuando la campaña está por concluir.
“Para nada, no considero que sea presión. Como dije anteriormente, claro que te motiva y trabajas mejor, siempre es mejor trabajar cuando no pierdes. No es una obsesión pensamos en venir y jugar lo mejor posible, que eso nos haga salir con un resultado favorable. Pero no es obsesión el pensar que no hemos perdido. Eso ha sido bueno, que el equipo no se ha obsesionado con eso. Realmente nos hemos puesto a trabajar, a mejorar y llevar el torneo partido a partido, como lo haremos este sábado”, explicó.
“Para mí es privilegio el poder disputar partidos como estos, es de mis partidos favoritos porque no es un partido común y corriente, es un partido con muchísima historia y que representa mucho para los dos equipos. Entonces es un privilegio, es un honor, me pone muy contenta, me compromete para dar lo mejor de mí y que sea un gran encuentro”, añadió Blanca Félix, en el Día de Medios previo a dicho encuentro.
“Es una responsabilidad bastante grande por lo que representa el partido, por lo que significa para la institución, para la afición y la historia que tiene. Es un partido especial, un partido que estoy consciente no será nada fácil. Independientemente del lugar en que estemos en la tabla, es un partido bastante parejo, muy apasionado. Eso me compromete a saber que tengo que estar 100 por ciento concentrada y me siento bendecida de jugar un partido tan bonito como es un Clásico Tapatío”, sentenció.
Por su parte, la delantera rojiblanca, Rubí Soto saborea la posibilidad de marcarle a las Rojinegras. “Es un partido muy diferente. También es un equipo directo, casi de Liguilla. Entonces creo que es un partido muy importante para todo Chivas y también para Atlas. Esto significa para mí poder dar seguir aportando más al equipo. Estar otra vez en un Clásico es muy importante, ya que la historia va creciendo y cada uno da lo mejor. Si llego a anotar un gol, ojalá, sería más importante aún ya que estoy sumando para mi equipo”, afirmó.
Finalmente, Jaqueline Rodríguez ya piensa más allá del Clásico de este sábado. “Siempre lo he dicho, el llegar en segundo o tercer lugar no te asegura nada para lo que viene en Liguilla. Siempre las Liguillas son torneos completamente diferentes. Obviamente trabajamos para volver a llegar a una Final porque creo que lo merecemos y el equipo ha ido madurando. Creo que podemos estar ahí, tenemos muchas posibilidades. No debemos olvidar que la Liguilla siempre es un torneo muy diferente a lo que se vive en temporada regular. Lo que estamos trabajando es llegar de la mejor manera a esa Liguilla para volver a estar en una Final”, concluyó.