Liga MX Femenil

Chivas gana el Clásico, sigue invicto y establece récord

El gol de Victoria Acevedo le dio el triunfo por 1-0 frente al Atlas y con 40 puntos, el Guadalajara Femenil vive ya el mejor torneo de su historia

Edgar Quintana

Sábado redondo para el Guadalajara. Con el solitario gol de Victoria Acevedo, se lleva por 1-0 el Clásico Tapatío frente al Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco. Después de 16 jornadas, se mantiene invicto en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Y con 40 puntos, ha establecido un nuevo récord histórico para el club. Es ya su mejor campaña, en lo numérico.

Desde el arranque del encuentro, queda claro el momento que vive cada uno de los equipos. el Rebaño Sagrado insiste más y logra generar peligro. Apenas al 2, viene un tiro libre cargado al costado izquierdo. Centro de Joseline Montoya al corazón del área, donde Casandra Montero se levanta para peinar el esférico. Itzel Velasco se encuentra bien ubicada y se queda el balón con seguridad.

Insiste Chivas. Joseline Montoya llega por izquierda a línea de fondo y alcanza a lanzar un balón que cruza el área de lado a lado. Rubí Soto llega con poco ángulo para rematar. La guardameta Itzel Velasco alcanza a rozar la redonda. Alicia Cervantes llega barriéndose, pero no logra empujar a las redes. La bola se va por un costado, al ‘13.

Dos minutos después, responde Atlas. Fabiola Ibarra desborda por izquierda y manda un servicio peligroso. En la orilla del área chica, Adriana Iturbide conecta de cabeza. Sobre la línea de gol, Blanca Félix atrapa la redonda. Al ‘16, Rubí Soto mete el acelerador, supera a cuatro rivales para entrar al área. Remata con un derechazo raso, cruzado, que lleva promesa de gol. Pero Itzel Velasco se tiende, desvía y manda el balón a tiro de esquina. Atajadón de la rojinegra.

El ritmo disminuye con el correr de los minutos, pero Guadalajara se mantiene como el más insistente. Damaris Godínez gana una pelota elevada y la pone de cabeza al centro. Michelle González entra en buena posición, intenta controlar en la orilla del área chica, completamente sola, pero el esférico le queda largo y la portera se lo queda, al ‘31.

Para a segunda parte, Chivas busca reflejar en el marcador la superioridad que por momentos ha expresado en el campo. Al minuto 47, Alicia Cervantes encuentra un esférico a modo y remata en la orilla del área chica. Sobre la línea nuevamente salva Itzel Velasco. Perdona la goleadora del Rebaño Sagrado y se mantiene el 0-0… pero no por mucho tiempo.

Rubí Soto conduce quitándose rivales para entrar al área. Pero comete un error y el esférico se le queda atrás, con tanta fortuna que termina tocándolo con el talón para que le quede a Victoria Acevedo. Sin pensarlo dos veces, la rojiblanca remata con pierna derecha. El disparo raso lleva colocación y supera el lance de Itzel Velasco. Las redes en el Estadio Jalisco se mueven con el 1-0 del Guadalajara, al ‘52.

Alicia Cervantes tiene, al ‘67, la oportunidad de incrementar el marcador. Entra con ventaja y encara a la guardameta local. Define con un disparo potente, pero que se va desviado. La delantera rojiblanca perdona el segundo tanto para su equipo. Con la desventaja de sólo un gol, las Rojinegras están obligadas a lanzarse al frente en la recta final del encuentro.

Atlas termina volcado al frente, pero el cuadro visitante aguanta bien los últimos minutos. No encuentra el tanto del empate y carga con una dolorosa derrota que le estanca en el sexto puesto de la tabla, con 24 unidades. Para Chivas, en cambio, el triunfo es oro puro: se lleva el orgullo del Clásico Tapatío, se mantiene invicto después de 16 jornadas, es segundo con 40 puntos y esa cifra establece ya el récord de mejor torneo de su historia.