NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Miguel Ponce 37',Carlos Cisneros 83'
Atlas ATL
1
Luis Reyes 8',Julián Quiñones 62'
Finalizado

Chivas 1-1 Atlas

Chivas empató 1-1 con Atlas en la jornada 8 del Apertura 2022

Guadalajara ha llegado ya a ocho partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2022 y se hunde en el penúltimo lugar de la clasificación.

Actualizado a
Chivas empató 1-1 con Atlas en la jornada 8 del Apertura 2022
IsabelMEXSPORT

Chivas no ha sabido aprovechar el tiempo con un hombre más. Luego, con 10 hombres ambos equipos, apenas le ha alcanzado para rescatar el empate 1-1 frente al Atlas. En el Clásico Tapatío, el Guadalajara prolonga su crisis. En el duelo por el orgullo, sale en realidad con el honor cada vez más maltrecho. El Rebaño sagrado suma ocho partidos sin ganar y se hunde al fondo de la tabla.

El arranque del encuentro es trepidante. Angel Zaldívar barre sobre Emanuel Aguilera y la gana la pelota dentro del área visitante. La redonda le queda a Isaac Brizuela, que define frente a Camilo Vargas y manda al fondo. Explota el estadio rojiblanco. Pero la fiesta está de más, pues el tanto tempranero se anula por fuera de lugar, apenas a los 45 segundos de juego.

Más tarde, Luis Reyes levanta la pierna de más y termina impactando el rostro del “Conejo” Isaac Brizuela. El árbitro Marco Antonio Ortiz no juzga la acción en primera instancia. Pero le llaman del VAR y tras revisar las repeticiones, expulsa al “Hueso”. Atlas se queda con uno menos, apenas al minuto 10. Guadalajara tiene todo a su favor, pero no logra aprovechar.

Sucede lo contrario: llega menos. Al ‘26, Angel Zaldívar pelea la pelota fuera del área, la gana y le queda a Alexis Vega. El 10 rojiblanco tira del gatillo y el disparo potente se va desviado. No tiene claridad el Rebaño Sagrado. El técnico Ricardo Cadena no se sale de lo planeado en el arranque, pese a tener un hombre más sobre el campo.

Desde fuera del área, Eduardo Torres suelta la pierna. Disparo raso y cruzado, complicado para cualquier arquero. Pero Camilo Vargas no es cualquier portero. El colombiano se tiende a su izquierda, estira la mano y desvía para evitar el gol rojiblanco, al ‘31. Tres minutos después, Alexis Vega cobra un tiro libre muy cerca del área. Le imprime fuerza, pero le falta dirección.

Más tarde, viene un pisotón de Miguel Ponce sobre Anderson Santamaría. El árbitro no lo juzga a la primera y el VAR lo llama una vez más para revisar las repeticiones. Tras ver las imágenes, expulsa al “Pocho”. Chivas se queda con un hombre menos. No ha sabido aprovechar el tiempo con superioridad numérica. El Clásico Tapatío se empareja en expulsados, al ‘37.

El VAR tiene una tercera intervención, en el cierre de la primera parte. Edgar Zaldívar entra fuerte sobre Beltrán, por detrás. El silbante es llamado de nuevo al VAR, pero en esta ocasión sólo muestra amarilla. Producto de esa falta, Chivas tiene un tiro libre. Alexis Vega cobra con potencia. El arquero Camilo Vargas no llega, pero el esférico estremece el travesaño, al ‘45.

En el arranque del complemento, el ritmo es otro. La intensidad es menos. Las llegadas resultan más escasas. Pero Atlas aguarda con paciencia su oportunidad. La encuentra al ‘62. Tiro libre lejano y cargado a la izquierda. Julián Quiñones tira una pelota al área que busca el cabezazo de algún rojinegro. Nadie la toca. Bota. Miguel Jiménez no reacciona a tiempo. Se le escapa la redonda. Las redes se mueven con el 1-0 visitante.

Celebran miles de aficionados. Aunque la barra tenía la entrada prohibida, la cabecera alta Norte esta copada por aficionados rojinegros que cantan y saltan. Los Zorros se quedan cerca del segundo, seis minutos más tarde. De nuevo Julián Quiñones alcanza un pase filtrado dentro del área. El zurdazo cruzado logra desviarlo Miguel Jiménez a tiro de esquina.

Guadalajara aprieta en busca del empate. Se ve mejor con las modificaciones. Empieza a llegar con más constancia. Al ‘73, una volea espectacular de Carlos Cisneros. Pero todavía mejor la atajada de Camilo Vargas, que de forma increíble tapa sobre la línea para evitar el empate. Tres minutos después, Roberto Alvarado suelta un disparo potente y de nuevo el portero colombiano vuela para salvar al visitante.

La insistencia por fin encuentra recompensa, ya muy cerca del final. Fernando Beltrán conduce por el centro. Encuentra el espacio y toca hacia Carlos Cisneros. Dentro el área, controla con pierna derecha y dispara de zurda. El tiro es raso y muy bien colocado. Imposible hasta para Camilo Vargas. Gol rojiblanco. El primero del torneo como local ha llegado hasta el quinto encuentro en casa. Al ‘83, se empata el Clásico Tapatío.

Los minutos finales transcurren con sensación de peligro por parte de ambos equipos. Nadie quiere quedarse con el empate. Guadalajara tiene un contragolpe ya en tiempo agregado. Alexis Vega toca al centro y deja completamente solo a Santiago Ormeño. Frente al arquero, define con un toque suave, qué pasa por encima del travesaño. Perdona.

No hay más. El marcador se mantiene 1-1. Chivas ha llegado a ocho partidos sin conocer la victoria. Con seis puntos, se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación. El bicampeón Atlas, por su parte, suma ahora ocho unidades, en el lugar 13 del Torneo Apertura 2022.

Chivas

Cambios

Santiago Ormeño (45', Ángel Zaldívar), Gaddi Aguirre (45', Anderson Santamaría), Roberto Alvarado (62', Isaác Brizuela), Carlos Cisneros (62', Jesús Sánchez), Edison Flores (64', Julio Furch), Cristian Calderón (71', Luis Olivas), Pavel Pérez (71', Alan Torres), Edyairth Ortega (78', Jeremy Márquez), Diego Barbosa (78', Ozziel Herrera)

Goles

0-1, 62': Julián Quiñones, 1-1, 83': Carlos Cisneros

Tarjetas

Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Arbitro VAR: Erick Yair Miranda Galindo, Karen Janett Díaz Medina
Luis Reyes (8',Roja) Anibal Chala (18',Amarilla) Anderson Santamaría (33',Amarilla) Miguel Ponce (37',Roja) Edgar Zaldivar (44',Amarilla) Jesús Sánchez (61',Amarilla) Emmanuel Aguilera (86',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?