NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

César Montes sobre su fichaje frustrado al Dinamo de Moscú: “Yo cumplí mi palabra”

El defensor del Monterrey reveló que su transferencia al futbol de Europa podría darse después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
Cesar Montes of Monterrey during the game FC Juarez vs Monterrey, corresponding Round 14 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Olimpico Benito Juarez Stadium, on September 09, 2022.

<br><br>

Cesar Montes de Monterrey durante el partido FC Juarez vs Monterrey, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Olimpico Benito Juarez, el 09 de Septiembre de 2022.
Christian Chavez

El sueño de César Montes por emigrar al futbol Europa sigue latente… luego de haberse frustrado su traspaso al Dinamo de Moscú o bien al Espanyol de Barcelona, el canterano de Rayados, por fin habló de lo sucedido.

Se mostró enfocado en el presente, pero sus palabras también dejaban entrever resentimiento hacia los directivos del Monterrey.

“Mi estabilidad está con la institución, eso está claro, todos saben que tengo el objetivo y nunca lo he escondido, tengo el sueño de poder participar y jugar en Europa.

“También todos saben que hace un año o año y medio renové, cumplí con mi palabra y en ese entonces se acordaron muchas cosas, si bien no se dio en esta ocasión ya veremos en uno meses”, apuntó.

¿Hubo trabas por parte de la directiva?

“Yo he cumplido con mi palabra, habrá que preguntarles a ellos si están cumpliendo con la suya y después en la parte de lo que me toca a mí que es trabajar y enfocarme al cien por ciento que se viene la parte más importante del torneo”

¿El Espanyol fue posibilidad?

“La posibilidad siempre está abierta para cualquier equipo, agradecidos con ellos, con Dínamo también que se interesaron en mí en este mercado y la posibilidad siempre está abierta”

¿Es seguro que invierno te vas?

“No, no es seguro es un sueño un objetivo para mí y trabajaré para ello”

¿La directiva ha cumplido con su palabra?

“Habrá que preguntarles a ellos, yo con mi palabra he cumplido, está claro que cuando renové yo dije que quería dejar algo para la institución”

¿Existieron trabas?, se le insistió

“Sucedieron muchas cosas, hubo negociaciones. el presidente salió a hablar, ya llegué a un acuerdo con el entrenador que participaba poco porque era lo mejor para el equipo”

¿Lo económico influyó en no fichar al futbol de Rusia?

“Son negociaciones que existen entre ambos, qué no está claro podemos compartir con el público, es algo muy interno, existieron diferentes circunstancias y no se dieron las cosas vamos a ver qué pasa después del Mundial”

Anhela jugar la Copa del Mundo

César quiere jugar el Mundial de Qatar pues un torneo de esta índole le daría mucho más brillo a su carrera en la cual recordó ha podido vivir todo tipo de experiencias internacionales.

“Esperemos estar en la lista final de la Selección (mexicana), qué es uno de mis objetivos y creo que a nivel profesional el único que me hace falta el nivel de selección porque tengo (Juegos) Olímpicos, Copa Oro tengo varios torneos y a nivel de Clubes también tengo varios campeonatos, anhelo estar ahí y sueño con estar en esa lista final.

“Será difícil yo creo que nadie tiene su lugar seguro en esa lista y el fútbol pasan muchas cosas yo simplemente trabajaré para tener un porcentaje más alto”, dijo.

¿Qué platicaste con el Tata?

“(Tata) vino a visitarnos, a conocer a conocer nuestro entorno y platicar nos un poquito de cómo se vivirá la Copa del Mundo y agradecerle por tomarse el tiempo de venir de conocer a la familia y estar preparados para lo que viene”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?