NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Brizio considera que el penal del América vs Puebla se repitió adecuadamente

Durante la liguilla del Clausura 2022, el arbitraje mexicano ha sido deficiente y también perjudicó a algunos equipos.

Brizio considera que el penal del América vs Puebla se repitió adecuadamente
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Brizio considera que el penal del América vs Puebla se repitió adecuadamente
Adrian MaciasMEXSPORT

El partido de vuelta entre las Águilas del América y Puebla estuvo manchado por la polémica, pues el silbante Fernando Guerrero repitió el penal que en primera instancia había fallado el chileno Diego Valdés. El apodado ‘Cantante’ consideró que el guardameta de los poblanos, Antony Silva, no tuvo ningún pie sobre la línea de gol al momento de la ejecución del futbolista americanista.

A días de lo acontecido, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dio su punto de vista y dejó en claro que el arbitraje no influyó en el resultado entre americanistas y poblanos. “Solamente se va invalidar en esas milimétricas cuando haya la certeza, como el penal, hubo la certeza de que el portero no estaba tocando la raya y por eso se ordenó la repetición de la jugada”, comentó en entrevista para TUDN.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Listos los horarios de las semifinales del Clausura 2022

Por otro lado, la polémica también se hizo presente en el enfrentamiento entre Tigres y Cruz Azul ya que el uruguayo Nicolás López fue expulsado y en una jugada similar el atacante Christian Tabó no recibió la tarjeta roja. El directivo de los árbitros explicó que las jugadas no fueron similares y por ello, se juzgó de diferente manera.

“El factor fundamental es el punto de contacto, en la del jugador de Tigres hubo contacto en la cara, antes las chilenas ni si quiera eran falta, ahora si la chilena hace contacto con su oponente es falta, de eso no tenemos duda, la diferencia es que el jugador de Tigres le pega en la cara, en la parte blanda de la cara donde pones en riesgo al jugador y esta (la de Tabó) le pega en el hombro”, agregó.

Cabe mencionar que para la ronda de semifinales, las Águilas del América se enfrentarán el superlíder Pachuca en donde los Tuzos parten como favoritos para poder avanzar a la final del Clausura 2022. Por otro lado, el campeón del futbol mexicano viene con el ánimo a tope luego de eliminar a Chivas y en esta fase se enfrentará a los Tigres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?