W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Brian García, el jugador con más participaciones a gol de Toluca

Con asistencia, goles, y apariciones en jugadas clave, el lateral es uno de los más determinantes en la ofensiva del equipo de Ignacio Ambriz.

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Brian Garcia of Toluca during the game Santos vs Toluca, corresponding to Round 07 of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at TSM -Corona- Stadium, on February 23, 2023.

<br><br>

Brian Garcia de Toluca durante el partido Santos vs Toluca, Correspondiente a la Jornada 07 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio TSM -Corona-, el 23 de Febrero de 2023.
JONATHAN DUENAS

Toluca llegó a su cuarta victoria consecutiva en el Clausura 2023 de la Liga MX luego de vencer a Atlético San Luis por 2-0, y uno de los elementos del cuadro escarlata que está demostrando un gran nivel y contribuyendo de manera significativa al equipo en ofensiva es el lateral derecho, Brian García.

Con 25 años de edad, es uno de los futbolistas más productivos de Toluca con 8 participaciones a gol en las 9 jornadas disputadas hasta el momento. García contribuyó en 8 de los 17 tantos que acumula el conjunto de Ignacio Ambriz, es decir tuvo influencia en casi el 50% de los goles a favor del equipo.

El lateral derecho, que arribó a Toluca en noviembre de 2022 para reforzar a la plantilla para el presente torneo, registra dos goles (doblete ante Santos Laguna), una asistencia a Carlos González ante San Luis, y es uno de los jugadores que más centra en el cuadro choricero. Además, promedia 0.7 tiros a gol y tres tiros a portería por partido.

Te podría interesar: Dos mexicanos entre los porteros menos goleados del Clausura 2023

Estas cifras colocan a García como uno de los futbolistas más determinantes en el presente de Toluca, que hoy se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, 5 partidos ganados, 3 empatados, y 1 perdido.

Ahora, los Diablos Rojos deberán visitar a Querétaro el 3 de marzo por la Jornada 10 del Clausura de la Liga MX.