Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Rayados

Bertame reclama Selección; Liguilla de ensueño y título a la vista

El goleador de Rayados ha firmado su mejor registro, en Liguillas, desde que llegó a México. Momento individual inmejorable.

Ciudad de México
 German Berterame celebrates his goal 0-1 of Monterrey during the Quarter final second leg match between Pumas UNAM and Monterrey as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Olimpico Universitario Stadium on December 01, 2024 in Mexico City, Mexico.
Adrian Macias

Rayados ha mostrado poderío ofensivo a lo largo de la Liguilla del Apertura 2024 con 12 anotaciones en cuatro partidos, y uno de los elementos que ha destacado es Germán Berterame. El delantero naturalizado mexicano atraviesa por su mejor (en Fase Final) desde que llegó a la Liga MX, pues en cuatro partidos disputados ha marcado un total de cuatro anotaciones, es decir, promedia uno por encuentro.

‘Berte’ anotó un doblete en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Pumas, y también marcó un tanto por cotejo en la llave de Semifinal contra Atlético San Luis. Es decir, el único duelo en el cual se fue en blanco fue la Ida frente los universitarios.

En este mismo sentido, su actualidad es de destacar pues nunca antes Germán había marcado tal cantidad de tantos en una Liguilla. Lo máximo habían sido dos anotaciones en cuatro encuentros, situación que se dio apenas en el pasado Clausura 2024.

Candidato para regresar a Selección

Cabe mencionar que además atraviesa por el mejor torneo goleador desde que llegó a Rayados, pues lo hecho en la ronda de eliminatorias se suma a la Fase Regular, donde marcó seis dianas. Con ello, ya son 10 goles y pudieran sumarse más en la Final ante el Club América; números que sin duda podrían ser más que suficientes para retomar un puesto con el Conjunto Tricolor, pues si bien ya había sido contemplado anteriormente, para la última convocatoria (Nations League), Javier Aguirre optó por no tomarlo en cuenta.

Sin embargo, este momento para ‘Berte’ llega justamente cuando el resto de sus competidores cercanos (Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Henry Martín y Julián Quiñones) también atraviesan una actualidad importante, por lo que deberá mantener su racha goleadora al menos por los siguientes meses, para buscar regresar al TRI.

Goleadores de Rayados en la Liguilla del Apertura 2024

  • Germán Berterame: 4 goles
  • Óliver Torres: 3 goles
  • Sergio Canales: 1 gol
  • Lucas Ocampos: 1 gol
  • Gerardo Arteaga: 1 gol
  • Brandon Vázquez: 1 gol
  • Autogol de Daniel Guillén

Te podría interesar: Ocampos, Torres y Tecatito en busca de su primer título juntos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas