NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
1
Gaddi Aguirre 75'
Finalizado

ATLAS 1-0 NECAXA

Atlas derrotó al Necaxa en la Jornada 17 del Apertura 2022

Los Rojinegros terminaron su participación en el torneo Apertura 2022 con un triunfo sobre el Necaxa en la última jornada.

Actualizado a
Jugadores del Atlas despiden a Diego Cocca de la dirección técnica.
Jugadores del Atlas despiden a Diego Cocca de la dirección técnica.Edgar Quintana

Noche de despedidas en el Estadio Jalisco. El bicampeón del futbol mexicano termina su reinado. Y el técnico que lo ha llevado a la gloria, dice adiós al equipo. Un sábado cargado de nostalgia, con tono festivo pese a ello. Al final, el adiós es lo más digno posible: victoria por 1-0 del Atlas frente al Necaxa. La tribuna entregada en todo momento el hombre que les enseñó lo que es llorar de alegría.

Es la noche de Diego Cocca. Su adiós al equipo arranca cuando le entregan un reconocimiento en la cancha, antes del silbatazo inicial. La tribuna se rinde a sus pies. Los aficionados corean el nombre del estratega y entonan el que durante los torneos anteriores se convirtió en un grito de guerra: “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Diego Cocca todos la vuelta vamos a dar”.

Ya en el encuentro, los Zorros muestran su deseo de cerrar el ciclo del técnico argentino con una victoria. Al ‘3, Ozziel Herrera escapa por el costado derecho. Entra al área, pero lleva encima la marca que le hace incómodo el disparo. Su remate se va desviado. Poco después, Julián Quiñones prueba suerte de fuera del área. Zapatazo de pierna derecha, raso, que el arquero Luis Ángel Malagón controla a dos tiempos, al ‘10.

Conforme avanza el reloj, el encuentro se cierra. Las opciones en los arcos no son precisamente abundantes Desde zona baja nace un largo pelotazo hasta el otro lado del campo. Aníbal Chalá escapa por izquierda. Entra al área. Mete un zurdazo potente, pero desviado. Desperdicia así una oportunidad importante, al ‘23. En la primera parte se mantiene el marcador sin goles.

Al arranque del segundo tiempo, Julián Quiñones queda con la pelota dentro del área. Se abre el espacio para sacar el disparo que le alcanzan a tapar. La redonda queda para Ozziel Herrera, de frente al arco. Tiene todo a favor, pero el remate le sale desviado. Deja escapar el que pudo haber sido el primero de la noche en el Estadio Jalisco, antes de cumplir el primer minuto del complemento.

Los Rayos saben que cargan con obligación, pues han llegado a este duelo en el lugar 12 de la tabla. El empate todavía le da a Mazatlán cierta esperanza de arrebatarle ese que es el último puesto para el repechaje. Así, intenta ir al frente. Al minuto 71, de fuera del área, Milton Giménez suelta un zapatazo raso, que el arquero colombiano, Camilo Vargas, atrapa al fondo.

Pero minutos después, los Zorros encuentran la forma de inclinar la balanza a su favor. Luis Reyes se para frente al balón para cobrar un tiro libre. El centro va al corazón del área. Gaddi Aguirre se levanta y gana el cabezazo. Remate complicado, picado y bien colocado. Supera el lance de Luis Ángel Malagón. Las redes se mueven con el 1-0 local, al ‘75. Los jugadores abrazan primero al autor del tanto. Enseguida van a la banca con el técnico que se despide.

TE PUEDE INTERESAR: La barra 51 regaló 5 mil máscaras de Diego Cocca en su adiós del Atlas

La tribuna canta, salta, incluso hace la ola. Es la noche más festiva de un torneo para el olvido. El visitante quiere llevarse algo a casa. Tiro de esquina se cobra desde el costado derecho. Agustín Oliveros llega a toda velocidad desde atrás. El salto es imponente. El cabezazo picado. Sobre la línea de gol, Camilo Vargas se tiende para hacer una gran atajada, al ‘81… como en las noches épicas de la mano de Diego Cocca.

No se mueve más el marcador. Victoria para el Atlas. Se despide con 13 puntos como el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos. Pero esta noche, poco importa eso. Tras el silbatazo final, Diego Cocca se abraza con su cuerpo técnico. Misión cumplida. Después con sus jugadores. Y finalmente toma el micrófono en medio campo: “Me voy feliz, porque hemos creado un vínculo eterno con aquellas dos noches gloriosas”. Se ha ido el técnico bicampeón.

Necaxa

Cambios

Edison Flores (10', Jeremy Márquez), Fabricio Formiliano (45', Alexis Peña), Christopher Trejo (62', Ozziel Herrera), Jesús Ocejo (78', Edison Flores), Emanuel Aguilera (78', Aníbal Chalá), Heriberto Jurado (79', Brayan Garnica), Édgar Méndez (79', Milton Giménez), Vicente Poggi (86', Joaquín Esquivel), Ricardo Monreal (86', Dieter Villalpando)

Goles

1-0, 75': Gaddi Aguirre

Tarjetas

Arbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Arbitro VAR: Jorge Abraham Camacho Peregrina, Carlos Ayala Cuellar
Brian García (39',Amarilla) Bryan Garnica (53',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 17 17 3 8 6
15 17 17 4 5 8
16 14 17 2 8 7
17 13 17 3 4 10
18 9 17 1 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 22 17 6 4 7
11 19 17 4 7 6
12 19 17 5 4 8
13 18 17 4 6 7
14 17 17 3 8 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?