NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

La barra 51 regaló 5 mil máscaras de Diego Cocca en su adiós del Atlas

El grupo de animación le dedicó interminables gritos de apoyo y agradecimiento al DT que los hizo Bicampeones.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Una manta en agradecimiento para Diego Cocca.
ULISES RUIZAFP

Como manera de agradecimiento, de entregarle el corazón al entrenador que logró lo que nadie había podido lograr en 70 años de frustraciones, la popular barra 51 de los rojinegros del Atlas regaló a sus aficionados en el estadio Jalisco aproximadamente cinco mil máscaras con el rostro del entrenador argentino Diego Cocca que se despidió de la escuadra del paradero con una victoria 1-0 sobre el Necaxa.

En un ambiente indescriptible, que hizo enchinar la piel y hacer vibrar el corazón, los seguidores rojinegros hicieron del partido contra los hidrorrayos una fiesta en el inmueble de Avenida Independencia.

Los seguidores rojinegros quisieron devolverle algo de lo mucho que les dio en los dos torneos pasados, el Apertura 2021 y Clausura 2022, conquistando el bicampeonato y colocándose en la historia del técnico más rentable en la historia de este popular equipo de la Liga MX.

Desde que salió al terreno de juego en el calentamiento de los rojinegros para hacer frente al juego de la fecha 17 contra Necaxa, los fieles seguidores de los Zorros contagiaron a todos los presentes y no pararon de brindarle el reconocimiento a un estratega que llegó en silencio y que se fue con su nombre en letras grandes en la historia de este conjunto que en varias ocasiones amagó por coronarse campeones del futbol mexicano, pero que al final no pudieron concretar este anhelo.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas no ha mantenido contacto con Nicolás Larcamón

Así Cocca deja atrás una historia de 94 partidos oficiales donde logró sumar 34 victorias, 25 empates y 35 derrotas, que le permitieron armar un equipo capaz de vencer a León y Pachuca en las finales del Apertura 2021 y Clausura 2022.

Pero más allá de los números, los seguidores del equipo jalisciense le demostraron su vehemencia con miles de gritos de apoyo, con cánticos, otorgándole un cariño especial y elevándole al sitio exclusivo de los históricos rojinegros con un bicampeonato sacado de la chistera con un estratega con una metodología llena de seriedad y de recursos.

El clímax de la noche fue cuando los miles de seguidores sacaron su máscara y las tribunas del Jalisco en una sola voz cantaron todo el sentimiento que los rodeó a lo largo de los últimos meses donde el Atlas se metió a la historia del futbol mexicano con estos dos títulos en torneos cortos igualando las marcas de Pumas en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004, así como León en Apertura 2013 y Clausura 2014.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?