Atlas desmiente a la Liga MX sobre cambio de sede
El conjunto rojinegro indicó que la cancha del Jalisco está en buenas condiciones, pero el clima fue lo que llevó a trasladar el juego al Azteca.
El partido de la Jornada 4 del Apertura 2023 entre el Atlas y el América se cambió de sede debido al mal estado de la cancha del Estadio Jalisco, por lo que se jugará en el Estadio Azteca, de acuerdo con la Liga MX; sin embargo, el equipo rojinegro emitió un comunicado en el que aseguraron que su cancha está en buenas condiciones y fue la situación climatológica del estado lo que llevó al cambio de sede.
“Informamos que hoy, sábado 19 de agosto, la cancha del Estadio Jalisco, se encuentra en condiciones para albergar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2023 entre Atlas FC y el Club América, esto gracias a la excelente labor que se realizó sobre la gama del Monumental en días anteriores, sin embargo, el clima presupuestado para las próximas horas en Guadalajara, Jalisco no permitirá que contemos con las condiciones aptas para la realización de dicho encuentro.
“Con el propósito de no afectar la calendarización del Apertura 2023, la Liga MX y Clubes acordamos que dicho encuentro se lleve a cabo en el Estadio Azteca el domingo 20 de agosto a las 21:00 horas”, se puede leer en el texto compartido en redes sociales.
Justo será el segundo partido en el Coloso de Santa Úrsula el mismo día porque, más temprano, Cruz Azul sostendrá su compromiso de la fecha 4 y más tarde, ya por la noche, será el América el que reciba al Atlas y, en cambio, las Águilas visitarán a los rojinegros el próximo torneo.