Atlas ayudará a Quiñones para pelear título de goleo
El colombiano ha repuntado en las últimas jornadas y se encuentra a solo tres anotaciones de Henry Martín, en la lucha por esa distinción individual.
Atlas tendrá dos objetivos en la recta final del Torneo Clausura 2023: por un lado, hacer lo necesario para asegurar su lugar en el repechaje, y por el otro, ayudar a Julián Quiñones en su lucha por el título de goleo individual. El colombiano vive un estupendo momento y ya llegó a 10 tantos en la campaña, solamente tres por debajo de Henry Martín, líder de ese departamento. El técnico de los Zorros, Benjamín Mora, se entusiasma con la idea de apoyarlo.
“Partiendo de la base y de los cimientos que nosotros recaemos más en el colectivo que en cualquier jugador en lo individual, nos gusta saber que los 26 jugadores que tenemos nos van aduar a hacer mejor las cosas. Evidentemente nos emociona que un jugador nuestro pueda acercarse al campeonato de goleo. Sin caer en la irresponsabilidad y sin caer en el individualismo, Julián y el grupo de jugadores saben que desde el funcionamiento colectivo, va a tener más oportunidades de poder anotar”, explicó.
“Incluso, sabemos que ya en tres cuartos de cancha, en la zona de finalización, Julián es capaz de quitarse a uno o dos jugadores y hacer un gol en lo individual, que también lo tiene evidentemente permitido por nosotros, porque tiene una calidad importante y diferente. Así que ojalá se le den a Julián los momentos, los espacios y las conexiones que pueda tener en el partido para que lo logre”, añadió Benjamín Mora, de cara al partido del próximo viernes, en casa del Necaxa.
Sabe que será un partido vital. “Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, tenemos que saber que estamos a un partido de acercarnos mucho a la zona de repechaje, ya estar ahí firmes. Ir a jugar una final, ir a jugar con todo lo que tenemos, con toda la concentración. Creo que va a radicar mucho en el tema emocional, el tema mental y que nosotros estemos con convicción, que podemos hacer un partido como el que hicimos en Puebla, ordenado, colaborativo, juntos en bloque. De ahí, que las individualidades nos ayuden a acercarnos a los goles que necesitamos para ganar el partido. Desde la inteligencia táctica, desde el buen planteamiento y desde la convicción de los jugadores, creo que tenemos buena oportunidad para poder estar”, detalló.
Por otra parte, no pudo asegurar la aparición del portero Camilo Vargas ante el Necaxa. “Camilo está entrenando. Algunos días está entrenando diferenciado para ver su evolución, todavía está un poco tocado, pero no sabemos. Vamos día a día con él. El cuerpo médico nos reporta después de cada sesión de entrenamiento las sensaciones que él tiene y la evolución. Esperaremos hasta mañana a ver cómo responde al entrenamiento y tomaremos la mejor decisión para el equipo”, señaló Benjamín Mora.
Finalmente, ve al Atlas como un adversario capaz de incomodar a cualquiera ya en la fase final. “Cuando llegué, uno de mis objetivos era precisamente eso, generar competitividad entre los jugadores dentro de las sesiones de entrenamiento para que cuando los elegidos saltaran a la cancha, fuese un equipo muy incómodo, que en las cuatro fases del juego tuviésemos esa fuerza para competir. Es uno de los objetivos, de las metas. Hoy, si bien hemos sido un equipo incómodo, en realidad hablamos de ocho empates en los que nos ha faltado muy poco para poder sacar más triunfos”, afirmó.
Te podría interesar: Con Veljko Paunović, Chivas vuelve a disfrutar
“Pero tampoco hemos perdido con equipos poderosos, como Toluca, América, Pachuca, que nos hemos defendido y hemos competido. Hoy es otra historia, primero tenemos que pensar en Necaxa, porque dependemos de nosotros mismos y lo que queremos pensar y sentir es que esto es una final adelantada. Jugando como jugamos contra Pachuca, haciendo las cosas con seriedad, con responsabilidad en todas las posiciones y todos los momentos del juego, creo que podemos llegar a estar sólidos en esta recta final y poder aspirar a lo que más podamos, siendo eso que tú dices, un equipo muy incómodo”, concluyó el técnico rojinegro.