W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Con Veljko Paunović, Chivas vuelve a disfrutar

Guadalajara vive un buen momento, se ubica en el cuarto lugar del Clausura 2023 y aspira a terminar hasta en segundo. Sería su mejor torneo en varios años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guadalajara vive un buen momento, se ubica en el cuarto lugar del Clausura 2023 y aspira a terminar hasta en segundo. Sería su mejor torneo en varios años.
ULISES RUIZAFP

Hace varios años que Chivas no sonreía. La última vez que hizo 28 puntos en un torneo fue en 2016. Hoy, ya igualó la cifra y todavía le quedan dos partidos por delante. Guadalajara es cuarto de la tabla en el Clausura 2023 y aspira a terminar incluso en el segundo puesto. La clave, asegura Eduardo Torres, es que con Veljko Paunovic, el equipo ha vuelto a disfrutar de lo que hace.

“El paso de los otros entrenadores que he tenido acá, cada quien en su momento me ha aportado cosas y herramientas para estar aquí. Ahora con el ‘Profe’ Pauno, principalmente es la confianza que te transmite, confiar en lo que eres y aportar. Que sea directo, que te diga las cosas que debes mejorar y hacer para jugar, es lo que ha hecho este proceso diferente. Puedes ver el equipo cómo lo disfruta, no te digo que antes no lo hiciéramos, pero hoy es diferente salir a la cancha, hacer lo que te gusta y poder disfrutar. Creo que eso es lo que nos tiene en estos sitios”, explicó el mediocampista.

Y celebra que Chivas se ubique hoy en los primeros lugares. “Primero que nada, creo que mucha confianza, pueden verlo reflejado en el equipo, en el grupo. Desde que me había tocado estar acá en Primera, nunca me había tocado estar en estas instancias. Es algo que desde hace mucho tiempo merecíamos, ahora que estamos ahí, es disfrutar y enfocarnos en seguir haciendo las cosas de esta manera para lograr el objetivo de estar en los primeros cuatro”, sentenció Lalo Torres.

Te puede interesar - Víctor Guzmán: “Nos levantamos después del Clásico”

En lo personal, se siente potenciado por Veljko Paunovic. “Lo que más ha aportado creo que es la confianza, el inculcarme y hacerme creer de lo que soy capaz, de mis cualidades. Lo que me falta es creer más en mí, confiar en mí y llevar a cabo lo que me piden los entrenadores y el cuerpo técnico. La mayor parte del torneo me tocó ser suplente y lo que me trajo aquí a jugar ahora creo que es el trabajo día a día, el no bajar los brazos, darlo todo en cada entrenamiento, prepararme y estar listo para cuando me llegara la oportunidad. ‘El Profe’ y el cuerpo técnico siempre te transmiten eso, la competencia interna es muy importante para mí y para el equipo. Es lo que ha dado resultados y eso, el día a día entregarlo todo es lo que me sacó a flote”, aseveró.

También reconoce que la llegada de Víctor Guzmán ha hecho mejores a los demás integrantes del plantel. “Mira, pues creo que todos conocen al Pocho y es un jugador muy ejemplar, dentro y fuera de la cancha. Es un jugador que siempre habla, que siempre está, que siempre quiere ganar y siempre quiere darlo todo. Es alguien que te transmite el buscar siempre más, siempre dar más, él siempre lo busca y es alguien ejemplar, alguien que tú anhelas y deseas ser como él. Tiene títulos, él más que nadie sabe, nos cuenta y quieres poder vivirlo. Es alguien ejemplar y ganador”, afirmó Eduardo Torres.

Por último, defendió a sus compañeros Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros, delanteros que hoy ya ni siquiera tienen lugar en el 11 inicial, debido a su falta de gol. “Si bien ellos no les ha tocado marcar los goles, esto es un equipo y si ellos no les toca hacerlos, hay alguien que puede hacerlo. Lo que nos corresponde es apoyarlos, como lo hacemos siempre. No lo han pasado bien ellos, pero esto es un equipo. Ellos en los entrenamientos no bajan los brazos y siempre ven por el bien del equipo. El centro delantero le tocan rachas buenas y malas, si bien no se han encontrado con esa racha por mala fortuna, son dos compañeros que siempre trabajan día a día. Es admirable y de respeto lo que hacen por bien del equipo”, concluyó.