W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Benjamín Mora, tras los pasos de Diego Cocca

El técnico del Atlas revela su aspiración de algún día tener los méritos suficientes para ser considerado en la Selección Mexicana

GuadalajaraActualizado a
Benjamín Mora atento a las acciones de su equipo en el duelo frente a Puebla
Jose Luis Melgarejo

El camino lo recorrió Diego Cocca: primero, dirigió con éxito al Atlas, fue bicampeón y ese mérito le alcanzó para ser considerado como opción para la Selección Mexicana. Ahora, quiere ir tras sus pasos el actual entrenador de los Zorros, Benjamín Mora, quien este miércoles reveló sus aspiraciones de algún día ser tomado en cuenta para dirigir al conjunto Tricolor.

“Qué bueno que no es broma, porque es un tema bastante importante en la carrera de un entrenador”, dijo al recibir la pregunta. “Yo no dejo de tener sueños. Yo creo que nadie me puede quitar o me puede arrebatar el sueño de que algún día, con preparación y con resultados, pueda aspirar a algo así. Siempre dije que voy a seguir los pasos de Diego Cocca, ya vino acá y luego a Selección. Eso es una cuestión de tiempo, es una cuestión de establecimiento de mi rol, mi función como entrenador. Si damos resultados en lo que nos requiere Atlas, evidentemente nos acercamos más a la probabilidad en algún momento de poder ser algo así”, explicó Benjamín Mora.

“Hoy estamos para ayudar a Diego, hoy estamos para ayudar a la Selección. Hoy Diego dejó un gran legado en Atlas, que me está sirviendo a mí como plataforma para que los muchachos se fusionen dentro de la cancha y nos agarramos de ahí. Ayudar a Diego es la prioridad. Sabemos que esa silla es muy complicada porque hay muchas opiniones, hay muchas críticas, hay muchos juicios y también es de resultados. Tenemos que entender que el proceso es igual a tiempo, no se puede de la noche a la mañana tener resultados siempre positivos. Hay mucha competitividad, los equipos han crecido. Desde mi lugar, apoyar al seleccionador nacional y yo seguir trabajando de manera humilde, de manera consistente, preparándonos más y primero dar los resultados que requiere esta institución para en algún momento pensar así”, añadió.

Y ayudar al técnico nacional por lo pronto ya le causa un dolor de cabeza al Atlas. Aldo Rocha y Ozziel Herrera se encuentran con el cuadro Tricolor que este miércoles enfrenta a Estados Unidos. Los Zorros juegan el viernes ante Necaxa y sus futbolistas se unirán a la delegación rojinegra directo en Aguascalientes, sin saber si estarán o no en condiciones de jugar ante los Rayos.

No es fácil tomar esta situación y polarizarla para conveniencia de Atlas o conveniencia de la Selección Nacional Mexicana. Nosotros tenemos la virtud de querer colaborar con la Selección Nacional al 100 por ciento para generar ese vínculo, generar unión, generar fuerza para que podamos mejorar. Sí, evidentemente Aldo y Ozziel que son los jugadores en cuestión nos gustaría tenerlos aquí para preparar el partido contra Necaxa. Sin embargo, sabemos de sus capacidades, sabemos de sus participaciones con Atlas y tenemos muy claro que ellos están convencidos de lo que tenemos que hacer”, detalló Benjamín Mora.

“Hoy veremos si tienen actividad y cuánta actividad tienen, para de ahí tomar una decisión para el partido del viernes. Desde afuera, nos gustaría mucho que ellos tuvieran participación y que vivieran esa experiencia, además de ayudar a la Selección para que vaya formando una idea y un estilo con Diego, que estos partidos sirvan para prepararse. Ellos tendrán que llegar a Aguascalientes, pues nosotros viajamos mañana. Nos encontraremos en Aguascalientes y platicaremos con ellos para ver cómo regresaron. Estoy seguro que ellos también van a querer jugar este partido que para nosotros es muy importante”, aseveró el técnico del Atlas.

Por otra parte, habló sobre la posible convocatoria de Julián Quiñones a la Selección Mexicana, siempre y cuando se naturalice. “No mucho (ha hablado con el colombiano), honestamente no mucho. Primero la A y luego la B. Primero él tiene que ser mexicano. Entonces, de acuerdo a eso, los pasos a seguir es el proceso de naturalización para que él pueda ser elegible para nuestro seleccionado. Mientras tanto, él está enfocado en Atlas y está enfocado en rendir lo mejor posible. Ahora se está acercando en la tabla de goleo, nos genera ilusión, nos genera compromiso para poder ayudarle a que esté fino y pueda meter más goles para el equipo. Pero en cuestión de la Selección, creo que tendríamos que esperar a primero que se haga lo correspondiente en lo que respecta a su naturalización”, concluyó Benjamín Mora.