Así han quedado las finales de ida entre América vs Cruz Azul
En este Clausura 2024, terminaron en empate en el primer juego, pero, por lo general, las Águilas suelen imponer su localía.
Cruz Azul recibió al América en la Final de ida del torneo Clausura 2024 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes donde se tramitó un empate 1-1 en el marcador global, por lo que deberán esperar a la vuelta para poder definir al Campeón de este certamen; sin embargo, las Águilas solo han podido ganar un juego de ida ante La Máquina.
En la temporada 88-89 hubo un gran partido de ida en el Estadio Azteca donde La Máquina cayó dos goles por tres en contra del América con goles de Luis Roberto Alves ‘Zague’, Carlos Hermosillo y Antonio Carlos Santos, por parte de los cementeros anotó Porfirio Jiménez y Narciso Cuevas. En esa ocasión América se alzó con el título.
Ya en los torneos cortos, fue el año 2013 donde volvieron a chocar en una Final donde Cruz Azul se impuso en el partido de ida por un gol de Christian Giménez; sin embargo, en la vueltas las Águilas impusieron su localía en el Coloso de Santa Úrsula para salir adelante y conquistar otro trofeo.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul y América empatan a uno en el primer juego de la final de la Liga MX
Por último, en el Apertura 2018 ambos equipos que disputan el llamado Clásico Joven se volvieron a encontrar en la pelea por el título, pero esta vez la ida fue diferente porque empataron sin goles, pero en la vuelta las Águilas se impusieron 2-0 para conquistar su título 13 en el futbol mexicano.
Ahora, la ventana está abierta para cualquiera de los dos porque existe un marcador global empatado; sin embargo, las Águilas suelen imponerse en la vuelta para salir con el título ¿Será así en esta ocasión?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.