CRUZ AZUL

Anselmi si le dio un título al Cruz Azul

Aunque no cuenta en el historial, la máquina fue el mejor club en el año futbolístico, el argentino fue parte de este logró que vale un millón de dólares.

  Martin Anselmi head coach of Cruz Azul celebrate the pass to the grand final  during the Semifinals second leg match between Cruz Azul and Monterrey  as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Ciudad de los Deportes Stadium on May 19, 2024 in Mexico City, Mexico.
Mario Guerrero
Javier Cardoso
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de Mèxico Actualizado a

Al empatar 2 - 2 con Toluca en el Estado de México, la máquina cementera de Cruz Azul se consolidó como el mejor equipo de la Liga MX en el año futbolístico, este periodo contempla los campeonatos Apertura 2024 y Clausura 2025. Los celestes obtuvieron un total de 75 puntos por 72 unidades de Deportivo Toluca. En el presente certamen, el líder general fue el conjunto del Estado de México con 37 puntos y los de la Noria finalizaron en el tercer puesto con 33 unidades. Por ello, la Liga MX anunció a Cruz Azul como el equipo de la Temporada 2024-2025.

El director técnico Vicente Sánchez, no fue muy bien recibido por los aficionados de Cruz Azul en sus primeros partidos, pero, las cosas cambiaron cuando el estratega uruguayo consiguió con la máquina cementera eliminara al América en la CONCACAF Champions Cup. El estratega charrúa, tiene los siguientes números entre el torneo mexicano y el internacional, su total es de 13 victorias, 7 empates y una sola derrota que fue en la Liga MX frente a los Tigres en Monterrey, por cierto, el equipo felino será rival de los celestes en las semifinales de la Concachampions.

Anselmi si le dio un título al Cruz Azul
Vicente Sanchez Adrian Macias

Sólo para dejar en claro las comparaciones entre Vicente Sánchez y el entrenador anterior de Cruz Azul, Martín Anselmi son los siguientes en la Liga MX. Anselmi ganó en sus primeros 15 juegos un total de 9, consiguió 29 unidades, perdió 4 juegos y empato 2. Vicente, logró 32 puntos, 9 victorias, una derrota y 5 empates. Aun así, hay rumores de que el uruguayo no tiene su puesto seguro en la Noria.

Martín Anselmi obtuvo el campeonato anterior 42 puntos que fue es el récord en torneos cortos con 17 equipos, además sumó una unidad más en el presente torneo; todo esto antes de salir por la puerta de atrás de la institución cementera y marcharse al futbol de Europa con el Porto de Portugal con el cual sus aficionados no están satisfechos. Pero el `romántico’ estratega, puede decir que formó parte de este logro de Cruz Azul al ser participante directo en el gran año futbolístico de los celestes que recibirán un premio de un millón de dólares por sus 75 puntos totales en 34 juegos, además de obtener un boleto para la CONCACAF Champions Cup del 2025.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: Raúl Jiménez renuncia a la Champions

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano