Pumas

Andrés Lillini: “Me voy con el sabor amargo de no ganarlo”

Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, comentó en conferencia de prensa el rendimiento de su equipo, mismo que estuvo cerca de remontar ante el Puebla.

Alan Hernández
Valdini_
Adrian MaciasMEXSPORT

Pumas sacó un gran resultado del estadio Cuauhtémoc. Tras verse abajo en el marcador, los universitarios lograron empatar e incluso se quedaron cerca de la victoria, dicha situación fue comentada por Andrés Lillini, entrenador auriazul, quien comentó que el juego desde el inicio fue complicado, pero a pesar de la adversidad se logró empatar.

Difícil el trámite de partido. Situaciones complejas como el penal del inicio. El juego no era tan lucido. En el segundo tiempo dominamos. Tuvimos la valentía y el orgullo propio y terminamos empatando”, comentó Lillini.

Así mismo, Andrés Lillini destacó la labor de los jugadores formados en la cantera universitaria, mismos que han visto constante actividad bajo su gestión: “Seguimos sumando kilómetros. Algunos jugadores canteranos debutaron como a mí me gusta. Empatamos con un rival de jerarquía con un entrenador de jerarquía”.

Algo a destacar del encuentro de Pumas es la cantidad de jugadores de cantera que vieron acción, mismos que significaron un once muy diferente al que se mostró ante Cruz Azul en la Concachampions: “El plantel es el que vino está noche más dos juveniles que quedaron afuera, Jero se quedó afuera por problemas musculares. No estoy pensando que Dinenno tenía que descansar. Yo plantee jugar con estos jugadores”.

A pesar de conseguir un punto de visita ante Puebla, Lillini no se fue del todo contento tras dejar ir la oportunidad de sumar de a tres puntos: “El punto que pueden alcanzar es que las distracciones las mejoremos. Me voy con el sabor amargo de no ganarlo. No podemos quedar fuera de la liguilla, debemos seguir creciendo”.

Agregó que el equipo universitario seguirá peleando para clasificarse a las instancias finales del torneo:”No hay excusa. Venimos trabajando así hace varios meses, tenemos el grupo necesario para que tengamos el ansiado pase a la final. La competencia del grupo es increíble. No podemos bajar la guardia un segundo

Finalmente, salió a relucir el tema en torneo a la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Conocacaf, mismo donde llevan una ventaja de un gol. En donde, comenta que dichos partidos son una sensación única, así como la experiencia es diferente entre ambos torneos.

Son torneos diferentes. Era una parada muy difícil, lo teníamos perdido en el primer tiempo y en el segundo lo podíamos ganar. Mis palabras a los jugadores es de agradecimiento. Ellos van y van, lo hicimos bien”.

“Jugar una semifinal es una sensación única y la emoción existe de parte natural. La fuera interna del equipo es admirable y te empuja hacia adelante, hay que estar preparados”.