NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

André Pierre-Gignac: “Tigres debe renovar el grupo”

El delantero francés visualizó a su compatriota Florian Thauvin, como el nuevo líder a futuro en los felinos, además dejó entrever cuándo podría retirarse.

MonterreyActualizado a
André Pierre-Gignac: “Tigres debe renovar el grupo”
Cristian de Marchena

El pensamiento de Tigres será renovar o morir, por lo menos esa es la filosofía que el delantero felino, André Pierre-Gignac ha tomado de ejemplo para un equipo que viene de 10 años con una base de jugadores que está envejeciendo.

A través de una entrevista al programa “Rothen s’enflamme”, el galo compartió su sentir respecto a lo mencionado, poniendo a Florian Thauvin como el nuevo estandarte auriazul dentro y fuera de la cancha en este proceso de Miguel Herrera.

“Hoy Tigres debe renovar el grupo porque la columna vertebral está envejeciendo. Flo (Thauvin) está entrando en un nuevo ciclo y él será el líder. Estamos saliendo de un ciclo de 10 años con el mismo entrenador”, exclamó el ariete desde la Riviera Maya.

La plantilla regiomontana actualmente posee ocho elementos que rebasan los 30 años, entre los cuales destaca ‘Dede’ con 36; le siguen Nahuel Guzmán con la misma edad, Hugo Ayala (35), Jesús Dueñas (33), Rafael Carioca y Guido Pizarro con 32, Javier Aquino (32) y finalmente Luis Rodríguez (31), todos ellos piezas fundamentales de la época dorada felina.

Bajo esta misma línea, André dejó claro que el tema de la edad de a poco puede pasarle factura pese al estricto modelo de entrenamiento que lleva, bajo las órdenes de Giber Becerra. Sin embargo, el retiro es algo en lo que por ahora no piensa pero que sí lo anhela tener con él conjunto felino.

A pesar de mi edad y mi experiencia, no me fue bien y me tomó un poco de tiempo volver. Pero, cuando estoy en ritmo, va bien. El preparador físico que tenemos aquí es de muy alto nivel. Llegué a Tigres en 2015, el objetivo es salir en 2025, serán diez años en el club. Mentalmente, tengo 25 años en mi cabeza. Tengo una preparación y un estilo de vida excepcional, así que no veo por qué no podría hacerlo”, explicó.

Cabe destacar, que el contrato del europeo tiene vigencia hasta el 2024, habiéndolo firmado en el 2021, es decir, que podría negociar un año de extensión más que lo ayuden empujen a lograr su objetivo de cumplir la década con la casaca regia y retirarse a los 39 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?