América y Chivas, candiles de la calle...
Su producción en casa en el Apertura 2022 es mínima; ‘El Rebaño’, sin goles, y ‘Las Águilas’ con apenas una anotación.
Tal parece que los problemas ofensivos que han presentado Chivas y América en sus juegos como local ha generado que ambos equipo se conviertan en candiles de la calle y oscuridad de su casa con apenas un gol anotado por parte de las Águilas en lo que va del torneo.
Una situación anormal si tomamos en cuenta que tanto los rojiblancos como los americanistas son considerados como dos de los cuatro grandes del futbol mexicano y cuya obligación junto con Cruz Azul y Pumas es tener los estándares más altos de producción.
Pero hasta el momento su artillería deja mucho que desear en juegos en su estadio y obviamente esto está generado mucho resquemor, porque se supone que los equipos en su domicilio se hacen fuertes, pero la realidad es que las cuentas no les salen.
Por el lado de Chivas el asunto es grave, ya que en cuatro partidos en el estadio Akron se ha ido en blanco, pues hasta el momento sus únicos tres goles se han realizado en calidad de visitante, uno en la casa de Santos (1-1) en la jornada tres y dos en la quinta fecha con el (2-2) con Querétaro.
Te podría interesar: Alexis Vega: “No hemos conectado muy bien con la gente”
Mientras tanto el América solo ha logrado un gol en su duelo de la fecha tres cuando con un golazo agónico de Richard Sánchez logró sumar la única victoria que hasta el momento registra el equipo dirigido por Fernando Ortíz en el torneo Apertura 2022.
Cabe señalar que las Águilas solo han disputado dos juegos en el Azteca, el de la primera fecha contra el bicampeón Atlas donde el resultado fue 0-0 y el ya citado contra los Diablos Rojos, pero sin duda es una paupérrima producción para un equipo que en toda su historia ha colocado su casa como una fortaleza muy poco inexpugnable.
Por su parte los otros dos grandes del balompié azteca, Cruz Azul y Pumas, registran cuatro goles, donde la Máquina anotó uno en la derrota con Pachuca en la segunda jornada, dos más contra Puebla en la fecha cuatro y uno en el reciente triunfo 1-0, sobre Necaxa en la sexta fecha.
Mientras que los felinos del Pedregal registraron uno en su debut en casa 1-1 contra Tijuana, uno más en la victoria sobre Necaxa en la tercera fecha y el último en el empate a mitad de semana en la quinta jornada 1-1 con Mazatlán y finalmente el cuarto gol en el 1-1 de la sexta fecha con Rayados.
El reverso de la moneda son los Tigres de la UANL que en seis jornadas suman siete goles, dos en la primera fecha cuando perdieron con Cruz Azul, uno sobre Tijuana en la tercera fecha, dos más sobre Atlas en la cuarta fecha y los dos últimos a Querétaro en la reciente fecha seis.
Finalmente escoltan a los felinos norteños, Santos que llegó a seis goles con su victoria sobre Atlas y León con tres goles en su victoria de último minuto sobre el América 3-2.