Finalizado

AMÉRICA

América pierde contra Pachuca en la jornada 10 del Clausura 2023

Las Águilas cayeron 3-0 ante Tuzos en un juego marcado por los errores de su portero.

Ciudad de México
Henry Martín se lamenta en el partido contra Pachuca.Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Se acabó el invicto del América en el Clausura 2023 y en el Estadio Azteca. Pachuca bailó a las Águilas al propinarles un lapidario 3-0 en un juego donde hubo de todo: polémica arbitral, golazos y errores de Óscar Jiménez, que no se salvó de ser abucheado.

Tremendo fue el baile del Pachuca al América en el primer tiempo, que entre la polémica arbitral, la defensa y errores de Jiménez se fue desdibujando en la cancha. Desde el minuto 3, los Tuzos pegaron con un golazo en una gran jugada colectiva que armaron y que terminó por definir la ‘Chofis’ con disparo cruzado.

Al 9′, nuevamente la visita hizo daño al arco azulcrema; por la izquierda, Avilés Hurtado dejó en el suelo a Miguel Layún con quiebre para habilitar a Jesús Hernandez, quien con poco ángulo de disparo anotó el segundo gol de Tuzos, luego de que el balón le pasó por enmedio de las piernas de Jiménez. De inmediato los abucheos aparecieron para el arquero que también fue factor en el empate contra Atlas.

América respondió pero la polémica arbitral hizo su aparición. Primero Israel Reyes había anotado el del descuento en tiro de esquina, pero el silbante Adonai Escobedo marcó falta del zaguero mexicano. Minutos más tarde Diego Valdés rompió las redes en un mano a mano con Ustari, pero el gol fue anulado por fuera de lugar según el criterio del cuerpo arbitral.

Para la segunda parte, la afición trató de impulsar al equipo con el “Vamos América”, pero las Águilas no respondieron. Ortiz hizo cambios al meter a Aquino, Roger Martínez y Viñas, pero más allá de disparos de media distancia los azulcremas no generaron mayor peligro al arco de Ustari.

Con esta derrota, América pierde su invicto en el Estadio Azteca el cual no caía desde hace un año. Asimismo, fue la primera derrota de Fernando Ortiz en el Coloso de Santa de Úrsula en una noche para el olvido.