NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América mueve sus fichas para el Apertura 2022

‘Las Águilas’ ya anunciaron a su tres refuerzos (’Cabecita’, Araujo y Damm) y ahora comienzan a definir las bajas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América mueve sus fichas para el Apertura 2022
Jose Luis Melgarejo

A siete días del inicio del Apertura 2022, América comenzó a definir su plantilla para el torneo donde buscarán alcanzar el título. Este viernes el club anunció dos refuerzos que se suman al fichaje estelar de ‘Cabecita’ Rodríguez y también oficializó una baja más. A continuación te damos un repaso de los movimientos confirmados de las Águilas hasta el momento.

Sus refuerzos

Después de muchas especulaciones a principios de esta semana América anunció el fichaje del ‘Cabecita’ Rodríguez. El movimiento generó mucho ruido por su pasado azul, pero las Águilas buscaban un delantero que les pudiera dar goles, luego de los bajos números que tuvieron Henry Martin, Federico Viñas y Roger Martínez en la campaña anterior. El uruguayo regresa a la Liga MX luego de un breve paso por el futbol de Arabia Saudita donde marcó apenas un gol con la camiseta del Al-Nassr. Rodríguez aún no llega a México, pero se espera que su llegada sea este fin de semana para ponerse bajo las órdenes de Fernando Ortíz.

Posteriormente, América presentó a Néstor Araujo como su segundo refuerzo del torneo. El central vuelve al futbol mexicano tras su etapa con el Celta de Vigo, equipo en el que jugó cuatro temporadas. Araujo busca ser el líder de la zaga azulcrema que tenía como prioridad encontrar a un defensa.

Jürgen Damm es la tercera incorporación de las Águilas para este torneo. El jugador de 29 años estuvo a prueba durante la pretemporada y le llenó el ojo de Ortíz. Damm firma con América tras estar siete meses parado luego de que el Atlanta United no lo registró para esta temporada.

Las bajas

Jordan Silva y Mauro Lainez son las primeras bajas del América para el siguiente torneo. El zaguero no continuará en el equipo, mismo caso que Lainez quien ahora firmaría con los Bravos de Juárez tras un año y medio de estar con el cuadro de Coapa.

Las salidas podrían continuar con Juan Otero o Bruno Valdez, pues América necesita liberar una plaza de extranjero para inscribir a ‘Cabecita’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?