América le aplicó la cábala de la 33 a Cruz Azul
El gol del título de las Águilas se marcó al minuto 33 del segundo tiempo.
América conquistó el bicampeonato acompañado de la cábala de la 33 que tanto adoptó Cruz Azul en la final del Clausura 2024. El gol del título cayó al minuto 33 del segundo tiempo, sin olvidar que en el partido de ida el tanto del empate lo marcó Julián Quiñones, quien porta el dorsal número 33.
Luego de que América se había salvado por las jugadas claras que perdonó Cruz Azul en el primer tiempo, la final se abrió en favor de las Águilas al minuto 71 cuando Marco Antonio Ortíz marcó penal tras falta de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes. La jugada fue revisada en el VAR pero la decisión del silbante no cambió en un chequeo que tardó siete minutos.
Henry Martin fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de gran manera al engañar a Kevin Mier y mandar a guardar el esférico al 78, lo que representa el minuto 33 del segundo tiempo.
Cruz Azul abrazó la 33 y no le funcionó
Más allá de lo futbolístico, Cruz Azul se apegó a la cábala del número 33 para ganar el título. Y es que esta relación surgió en redes sociales cuando se empezaron a enlistar distintas coincidencias del club con este número. El hecho de que la Noria cumpliera 33 años, que la Máquina haya cerrado con esa cantidad de puntos, que Pioví usará el dorsal, que la canción de ‘Andar Conmigo’ se publicará cuando Julieta Venegas tenía 33 años; entre otras cosas fue como el conjunto cementero abrazó esta cábala.
Henry Martin con su gol al 33 y Julián Quiñones, quien usa ese número terminaron siendo los verdugos de Cruz Azul en la final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.