NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Jonathan Rodríguez 0',Alejandro Zendejas 46'
Tigres TIG
1
Gignac 8'
Finalizado

LIGA MX

América derrota a Tigres y es el mandón de Liga MX

En lo que ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, las Águilas consiguieron su séptimo triunfo consecutivo

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
América derrota a Tigres y es el mandón de Liga MX
América derrota a Tigres y es el mandón de Liga MXJose Luis Melgarejo

América derrotó 2-1 a Tigres en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2022.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 25 puntos y, por mejor diferencia de goleo que Rayados, recuperó el superliderato de la competencia.

Pero eso no lo mejor para el equipo dirigido por Fernando Ortíz, ya que el triunfo frente a los felinos significó el séptimo al hilo, confirmando no solo el buen momento que vive, sino también que es amplio favorito al título.

Las Águilas y los de la UANL no le fallaron ni tantito a la alta expectativa que había sobre este encuentro. Por mucho, de lo mejor que se ha visto en el Apertura 2022 y la buena entrada que registró el Azteca fue el mejor marco que pudo tener.

No se cumplía ni el primer minuto de juego cuando América armó una jugada que salió de su portero y terminó en el primer gol del partido.

Tras varios toques, Sánchez habilitó a Zendejas por derecha, éste metió acelerador y al ver la llegada de Cabecita Rodríguez por el centro del área le cedió solo para que el charrúa la empujara al fondo.

Así de intenso fue el arranque del encuentro en el estadio Azteca y ni con el gol en contra Tigres bajó la guardia, por el contrario, atacó a las Águilas con intensidad para conseguir el empate. La recompensa llegaría pronto.

Al minuto 10, Gignac le mostró a la nueva estrella americanista, Emilio Lara, que aún hay trecho que recorrer para que alcance la madurez como futbolista.

Loroña sacó un centro a segundo palo, preciso, Lara pecó de inocente, midió mal y fue techado, permitiendo que el balón llegara a los pies del delantero francés, quien, con tiempo, bajó, se acomodó y venció a Memo Ochoa para el empate.

A los 29 minutos la polémica llegaría al Coloso de Santa Úrsula cuando Zendejas, en su afán de pelear un balón, planchó a Guido Pizarro.

El silbante Diego Montaño acudió al VAR para decidir si expulsaba al americanista. Al final, todo quedó en amonestación para Zendejas y los reclamos de Tigres.

Era un partido de toma y daca, muy caliente en el Azteca y tuvo que venir un error en la salida de Tigres para que la balanza se volviera a inclinar a favor de las Águilas.

Reyes entregó el balón en la salida, dejando mal parado a su equipo, en dos toques, América puso el balón en los pies de Zendejas dentro del área, el extremo hizo un recorte brillante para zafarse de un marcador y disparar cruzado a palo contrario, el balón todavía se estrelló en el poste antes de colarse en el arco de Nahuel.

En la segunda mitad, Zendejas continuó siendo el motor americanista y confirmando que, hoy por hoy, es uno de los mejores futbolistas de Liga MX y que si no fuera por su conflicto con el cuerpo técnico de selección nacional, seguramente, tendría su lugar afianzado para el Mundial de Qatar 2022.

No fue que Tigres comenzara a bajar su intensidad, sino que América lo copó, le fue mordiendo terreno y robando balón hasta convertirse en el equipo más peligroso del partido.

Lo que le faltó a los de Coapa fue hacer patente ese dominio con un gol más, mientras que los felinos, desde la banca, buscaron opciones para volver a meterse al encuentro sin lograrlo.

Los minutos corrieron y para el final, Tigres, con más ahínco que idea, se vació sobre el arco de Guillermo Ochoa sin poder evitar la derrota.

Cambios

Néstor Araújo (40', Bruno Valdez), Jesús Angulo (62', Francisco Venegas), Samir (62', Diego Reyes), Henry Martín (70', F. Viñas), Pedro Aquino (70', R. Sánchez), Juan Vigón (81', Rafael Carioca), Raymundo Fulgencio (86', Sebastián Córdova), S. Reyes (89', A. Zendejas), M. Layún (89', J. Rodríguez)

Goles

1-0, 0': Jonathan Rodríguez, 1-1, 8': Gignac, 2-1, 46': Alejandro Zendejas

Tarjetas

Arbitro: Diego Montaño Robles
Arbitro VAR: Jorge Antonio Pérez Durán, Jorge Abraham Camacho Peregrina
Igor Lichnovsky (2',Amarilla) Alejandro Zendejas (31',Amarilla) Miguel Layún (32',Amarilla) Jonathan Rodríguez (32',Amarilla) Guido Pizarro (32',Amarilla) Juan Vigon (33',Amarilla) Federico Viñas (36',Amarilla) Francisco Venegas (53',Amarilla) Pedro Aquino (94',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?