NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América da a conocer la gravedad de la lesión de Amanda Murillo: fractura en 4 vertebras lumbares

La mediocampista de las Águilas sufrió una aparatosa caída en la Jornada 2 del Clausura 2023, misma que le impidió concluir el encuentro frente a Puebla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
   Amanda Perez of America during the game America vs Puebla, corresponding to Round 02 of the Torneo Clausura 2023 of the BBVA MX Womens League, at Azteca Stadium, on January 16, 2023.

<br><br>

 Amanda Perez de America durante el partido America vs Puebla, Correspondiente a la Jornada 02 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Azteca, el 16 de Enero de 2023
Adrian Macias

América consiguió su primera victoria del Clausura 2023 frente a Puebla este lunes, las golearon por 7 tantos a sin respuesta, sin embargo, se llevaron una pésima noticia, Amanda Murillo salió lesionada en la primera parte del compromiso, no pudo regresar al campo y fue llevada inmediatamente al hospital.

Te podría interesar: Así de grave es una lesión de fractura de la apófisis transversal

Un día después América dio a conocer la gravedad de la lesión de Amanda:

“Parte médico: Amanda Murillo. El Club América informa que nuestra jugadora, Amanda Murillo presenta fractura en la apófisis transversa de 4 vertebras lumbares. El tiempo de recuperación es conforme a la evolución”, escribieron en redes sociales.

Recordemos que en Brasil 2014, Neymar sufrió la misma lesión, la diferencia con Amanda es que ella se fracturó 4 vertebras lumbares, lo que alargaría la recuperación unas semanas más, que podría ser de 6 a 8 semanas, de ser así, podría regresar en la última semana de marzo o la primera de abril.

Los números de Murillo con América

Amanda arribó a Coapa para el Apertura 2021, si bien no se ha hecho de la titularidad en el mediocampo azulcrema, es constante en sus participaciones. En total lleva 45 encuentros disputados en 3 torneos y lo que va del presente, en estos ha estado 3 mil 248 minutos y solo ha marcado 1 tanto, lo mejor ha sido su disciplina, apenas acumula 4 cartones amarillos y ni una expulsión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?