NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América cerró su pretemporada con goleada sobre Atlético Morelia

Las Águilas culminaron su preparación para su debut en el Apertura 2022 frente al Atlas en el Estadio Azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América cerró su pretemporada con goleada sobre Atlético Morelia
Jose Luis Melgarejo

Tres triunfos y una derrota son los números del América en su pretemporada que este sábado terminó con una goleada sobre Atlético Morelia. El conjunto de Fernando Ortíz está listo para su debut en el Apertura 2022 frente al Atlas.

Esta mañana América sostuvo su último partido amistoso de la pretemporada en las instalaciones de Coapa ante el Atlético de Morelia, de la Liga de Expansión. El conjunto americanista sacó el triunfo por un marcador de 5-0 gracias a los goles de Roger Martínez, Alejandro Zendejas, Román Martínez y un doblete de Federico Viñas, que buscará meter el acelerador para ganarse un lugar en el cuadro de Ortíz.

De esta manera, América culminó su pretemporada en donde venció a Cancún FC, León y Atlético Morelia, mientras que contra Pumas fue derrotado en territorio estadounidense. Uno de los jugadores que más llamó la atención en esta preparación de cara al Apertura 2022 el delantero Román Martínez quien marcó cuatro goles y buscará tener más minutos en el siguiente torneo.

Las altas y bajas del América

‘Cabecita’ Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm son hasta ahora los refuerzos que América ha presentado. Frente al Atlas, se ve complicado que Rodríguez tenga minutos al igual que Araujo, que apenas se unió al equipo, mientras que el uruguayo llegaría a México a principios de semana. En el caso de Damm, el extremo ha formado parte de la pretemporada del equipo, por lo que podría tener sus primeros minutos como americanista ante el bicampeón del futbol mexicano.

Te podría interesar: Miguel Layún: “Queremos encontrar armonía con la gente”

En las bajas, Jordan Silva y Mauro Lainez son las dos salidas que tiene el América en este mercado fichajes, aunque Bruno Valdez y Juan Otero se podrían unir a ellos. El defensa paraguayo interesaría a Tigres, mientras que Otero no entraría en planes de Ortíz.

¿Cuándo debuta América en el Apertura 2022?

Las Águilas harán su presentación en el siguiente torneo de la Liga MX el sábado 2 de julio cuando reciban al Atlas en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 hrs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?