W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América cayó por tres goles de diferencia contra Pachuca en el Azteca por primera vez en 7 años

Esta dolorosa noche para el americanismo fue parecida a una que ocurrió en enero del 2016.

Actualizado a
during the game America vs Pachuca, corresponding to Round 10 of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on March 04, 2023.

<br><br>

durante el partido America vs Pachuca, Correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 04 de Marzo de 2023.
Ulises NaranjoMEXSPORT

Las Águilas quedaron en evidencia con la dolorosa goleada a manos de unos Tuzos imparables que solamente necesitaron de los primeros 30 minutos para ganar el partido, pues en ese momento el marcador en el Azteca ya reflejaba un 0-3 a favor de los vigentes campeones de la Liga MX; la Chofis López, Daniel Hernández y Roberto de la Rosa fueron los ejecutores en la noche de hoy.

Existe la creencia popular de que Pachuca es uno de los rivales más incómodos para el América, algo que queda comprobando al revisar sus últimos antecedentes, y hablando de la última vez que los de Coapa perdieron en su cancha con tres goles de diferencia, hay que remontarse 7 años en el pasado, específicamente al 23 de enero del 2016, cuando cayeron 1-4.

Aquella tarde de sábado, el eventual equipo campeón del Clausura 2016 doblegó a los dirigidos por Ignacio Ambriz con goles de Ventura Alvarado (hoy en Juárez), Franco Jara (actualmente en Belgrano de su natal Argentina), Hirving Lozano y el ‘Pocho’ Guzmán. Por parte del ‘Ave de las Tempestades’, descontó Rubens Sambueza.

Aquel partido fue un indicio más del poderío que tenía el club hidalguense comandado Diego Alonso, mismo que dirigió a Uruguay en la pasada Copa del Mundo de Qatar.

Te podría interesar: América se quedó con las ganas de romper un récord histórico

Como si fuera un déjà vu

América no solamente perdió el invicto en este torneo, sino que además se despidió de la racha de un año sin conceder derrotas en el Estadio Azteca, misma que había sido inaugurada también ante Pachuca luego de caer 3-1 en febrero del año anterior.