NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América busca igualar la hazaña de Cruz Azul y León

Los celestes se coronaron después de sumar 12 victorias seguidas, mientras que León, Toluca, Veracruz y Chivas, no pudieron lograrlo en la historia de torneos cortos.

Edgardo Avelar
Actualizado a
América busca igualar la hazaña de Cruz Azul y León
Isaac Ortiz

Después de igualar la marca de Toluca del Clausura 2018 con nueve victorias consecutivas, el América se enfocará en tratar de igualar la marca histórica de Cruz Azul en poder coronarse campeón superando una racha de por lo menos ocho victorias en fila.

Hasta el momento en la historia de los torneos cortos, solo la Máquina Celeste, León, Toluca, Chivas, Veracurz y ahora el América en dos ocasiones han podido empatar o rebasar la marca de ocho victorias seguidas, pero únicamente los cementeros pudieron alcanzar el título de campeones y eso lo lograron en el Guardianes 2021 cuando sumaron 12 victorias consecutivas.

En ese campeonato el cuadro celeste sumó victorias de la jornada 3 a la 14, doblegando a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Rayados, Atlas, Juárez y Chivas. Estas victorias bajo la conducción del peruano Juan Reynoso dejaron la mesa puesta para coronarse campeones superando una racha adversa de 23 años sin coronarse y que tuvo su cenit contra Santos de Torreón en esa inolvidable final.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa rompió racha de todos los minutos jugados

América en dos ocasiones ha rebasado o empatado las ocho victorias seguidas en torneos cortos, primero con nueve triunfos en el presente torneo Apertura 2022 donde de las jornadas 17 a la 14, incluyendo la adelantada fecha 16 ha sumado triunfos sobre Bravos de Ciudad Juárez, Pachuca, Pumas, Cruz Azul, Mazatlán, Tigres, Atlético San Luis, Querétaro y Necaxa, donde los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz esperan igualar la marca de Cruz Azul que consiguió en el Guardianes 2021, superando o empatando por lo menos ocho victorias consecutivas.

Porque en el Verano 97, las Águilas bajo el mando del también argentino Jorge Solari sumaron ocho victorias de las jornadas 7 a la 14, las cuales se dieron frente a Pachuca, Atlante, Celaya, Monterrey, Veracruz, Necaxa, Atlas y Toluca.

Mientras que León también sumó doce victorias en el Clausura 2019, pero se fue con las manos vacías al perder en la gran final con Tigres de la UANL, echando abajo la gran temporada que realizaron bajo la conducción de Ignacio Ambriz. En ese campeonato los Esmeraldas armaron su gran racha de doce victorias de la fecha 4 a la 15, doblegando a Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos Laguna, Lobos BUAP, Veracruz, Morelia, Necaxa, Puebla y Atlas.

Por su parte Toluca en el Clausura 2018 tampoco fue campeón con sus nueve victorias al hilo que se realizaron entre las jornadas 8 a la 16, venciendo a Santos, Querétaro, Pachuca, Pumas, América, Lobos BUAP, Tigres, Morelia y Veracruz. En ese campeonato Santos terminó siendo el campeón al imponerse a los Diablos echándoles a perder su gran temporada y dejándolos con las manos vacías con todo y su gran racha.

Mientras que Cruz Azul también tuvo otra gran racha y esta fue de ocho victorias seguidas en el Clausura 2014 en donde de las fechas 2 a la 9 le pegaron a Santos, Jaguares, Veracruz, Chivas, Atlante, Puebla, Querétaro y Toluca. Por otro lado, las Chivas Rayadas del Guadalajara bajo el mando de José Luis Real en el Bicentenario 2010 sumó ocho victorias de la jornada 1 a la 8, en donde derrotó a los Diablos Rojos, posteriormente doblegó a Tigres, Tecos, Querétaro, Atlante, Pachuca, Puebla y San Luis, pero fue eliminado en cuartos de final por el Morelia, sin poder coronar tampoco la gran campaña y esta racha de victorias seguidas.

Por su parte el Veracruz en el Apertura 2004 sumó ocho triunfos consecutivos, pero también fue eliminado en la liguilla en cuartos de final por Pumas. En ese campeonato las ocho victorias de los jarochos que tuvieron en sus filas al tridente ofensivo Cuauhtémoc Blanco, Christian “Chaco” Giménez y el brasileño Kleber Boas fueron de las jornadas 2 a la 9, venciendo a Necaxa, Morelia, Chivas, Pumas, Atlante, Pachuca, Toluca y Tecos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?