NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alexis Vega habla de si llegará su momento de ir a Europa

El delantero de Guadalajara aseguró que se encuentra enfocado en el día a día y en su etapa en Chivas, por lo que tal vez no pueda emigrar al futbol europeo.

Actualizado a
Alexis Vega of Guadalajara gestures after missing a penalty kick during the Mexican Apertura tournament football match between Guadalajara and Pachuca at Akron stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico, on July 30, 2022. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
ULISES RUIZAFP

Alexis Vega es uno de los jugadores que estará representando a la Liga MX en el duelo All-Star ante la MLS. El delantero mexicano incluso es el mejor valuado de la plantilla que dirigirá Diego Cocca en la edición d este 2022. El año pasado, formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se ha consolidado como un titular indiscutible de Chivas, por lo que algunos reportes periodísticos han informado interés de algunos clubes europeos por hacerse de los servicios del atacante rojiblanco. No obstante, Vega aseguró que puede que no llegue su momento de emigrar ‘viejo continente’.

Relacionado: La razón por la que la grandeza de Chivas va a la baja

En conferencia de prensa previo al All-Star Skills Challenge, Alexis Vega fue cuestionado sobre una posible salida al futbol europeo, tal como lo han hecho algunos compatriotas en este mercado de fichajes. “Siempre está presente (ir a Europa), pero estoy enfocado en Chivas porque si estuviera pensando en Europa no habría renovado. Me pone feliz ver a muchos mexicanos partir a Europa, cada uno tiene diferentes momentos, a veces llega y puede que no llegue, yo disfruto del día a día”, explicó el atacante de las Chivas.

Relacionado: Claudio Suárez sentencia a Chivas

Los rumores que han puesto a Alexis Vega en Europa

Desde el 2021, Alexis Vega han estado en la mira de diferentes clubes del futbol europeo. Algunos reportes periodísticos señalan que clubes como el Porto, el Espanyol de Barcelona y el PSV han tenido en la mira al seleccionado mexicano en Tokio 2020. Sin embargo, la directiva no recibió ninguna oferta formal. Finalmente, el delantero de 24 años terminó firmando su renovación con El Rebaño en mayo de 2022 para mantenerse en el equipo hasta 2024. Ahora, cualquier club que pretenda llevarlo a su equipo, tendrá que pagar la cláusula de recesión.

Los mexicanos que han emigrado a Europa este semestre

El mercado invernal ha sido de provecho para algunos futbolistas mexicanos que cumplirán su objetivo de tener una carrera en el viejo continente. Santiago Giménez (Feyenoord), Jorge Sánchez (Ajax), Santiago Navaeda (MKS Miedz), Jordan Carrillo (Sporting de Guijón) y Alonso Aceves (Rel Oviedo) son los principales ejemplos de quienes lograron dar ese salto.

Algunos otros como Diego Lainez, Marcelo Flores, Johan Vásquez y Orbelín Pineda ya se encontraban jugando en Europa, pero cambiaron de equipo en busca de mejorar sus minutos de juego o categoría de competencia.

Los números de Alexis Vega en el Apertura 2022 de la Liga MX

Esta temporada, Alexis Vega ha disputado el 100% de los minutos posibles de lo que va de este torneo con Chivas. Sin embargo, apenas ha podido marcar un gol en lo que va de la campaña. Lo hizo por la vía del penal en la jornada 5 ante Querétaro en el Estadio Corregidora. El equipo que comanda Ricardo Cadena es la ofensiva menos productiva hasta el momento con solo cuatro anotaciones tras seis partidos disputados. Ahora, su próximo compromiso será el Clásico Tapatío ante Atlas el sábado 13 de agosto en la canchad el Estadio Akron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?