Alan y Joel Soñora, nuevos refuerzos de FC Juárez
Los hermanos estadounidenses, uno exjugador de Independiente, y el otro proveniente del futbol de Portugal, llegan a México este martes para fichar por el equipo fronterizo.
FC Juárez se sigue reforzando para el Clausura 2023, y suma a dos nuevos elementos a la plantilla que dirige Hernán Cristante. Se trata de Alan y Joel Soñora, dos futbolistas y hermanos estadounidenses, hijos del exdefensor argentino de Boca Juniors, y actual entrenador de las juveniles del Xeneize, Diego “Chiche” Soñora.
Los hermanos, que por primera vez formarán parte de un mismo equipo en toda su carrera, llegan al conjunto fronterizo en condición de libre, con contrato hasta diciembre de 2023, con opción de compra, y la posibilidad de extender el vínculo dos años más.
“Están felices, es una gran desafío para ellos llegar a una liga competitiva como la mexicana. Tenían ofertas de la MLS, Argentina, y Brasil, pero tenían claro que querían jugar en México, lo tenían decidido. Son dos jugadores muy especiales que serán de gran aporte al equipo”, dijo a AS México “Chiche” Soñora, padre de los jugadores.
Alan Soñora
Mediocampista ofensivo/mediapunta, de 24 años. Finalizó su contrato con Independiente en diciembre de 2022. Se formó y jugó sus primeros 6 años en las inferiores de Boca Juniors, y luego pasó a Independiente, en 2019, de la mano de Sebastián Beccacece luego de quedar libre de Boca. En el Rojo de Avellaneda disputó un total de 87 partidos, anotó 11 goles y registró 7 asistencias. Fue convocado por primera vez por la Selección de Estados Unidos en enero de este año para jugar dos amistosos ante Serbia y Colombia.
Joel Soñora
Mediocampista, de 26 años, nacido en Nueva Jersey. Viene de rescindir su contrato con el Marítimo de Portugal. Al igual que su hermano comenzó su carrera en las Fuerzas Básicas de Boca. Jugó en el VfB Stuttgart alemán, en 2018 se fue en calidad de préstamo a Talleres de Córdoba. Pasó por Arsenal, (2019-2020), Banfield (2021-2022) y Vélez Sarsfield (2022). En agosto de 2022 volvió al fútbol europeo tras fichar por el C. S. Marítimo de Portugal. Participó con la Selección estadounidense del Mundial Sub 17 y Sub 20.