Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Selección Mexicana

Adiós a Banorte: la FIFA tira abajo el nuevo nombre y regresa al ‘Estadio Azteca’

El Coloso de Santa Úrsula retendrá el nombre con que hasta la fecha se le conoce; sin embargo, no será para siempre. Te contamos los motivos.

Ubicación: Tlalpan, Mexico City, México | 
Capacidad: 83,000 espectadores | Inauguración: 1966
Hector Vivas
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Las actualizaciones en torno al Estadio Azteca, o ahora también conocido como Estadio Banorte, no dejan de hacerse presentes. Luego de algunos días (4 para ser específicos) en que el cambio de nombre se hizo público, todo parece indicar que al menos para el Mundial 2026, el mítico inmueble mantendrá la identidad con que a lo largo de las décadas, se le ha conocido.

Ante la modificación antes mencionada, la FIFA salió a confirmar que el nombre con se registrará el recinto para la siguiente Copa del Mundo será ‘Estadio Azteca’, esto en vista de no admitir patrocinadores en la identidad de las sedes; no obstante, para el término del torneo deportivo más grande de todos, este mismo habrá de regresar al que recientemente adoptó (Banorte)

El Estadio BBVA y Akron con el mismo destino

De igual manera, los Estadios BBVA (perteneciente a Rayados) y el Akron (casa de las Chivas) también deberán modificar su nombre para la próxima justa. En vista de igualmente contener estilos comerciales, se verán en la necesidad de transmutar a Estadio Monterrey y Estadio Guadalajara respectivamente. Su nombre normal les será regresado cuando termine el evento.

Noticias relacionadas

Vale la pena mencionar que al menos en el caso de los aficionados capitalinos (principalmente los de las Águilas del América), el nuevo nombre del ‘Coloso de Santa Úrsula) no fue bien recibido, esto en vista de la historia que envuelve al anterior nombramiento y que la mayoría ya tenía reconocido al ‘Estadio Azteca’, aunque no fueran de este país.

Te puede interesar: ‘Tata’ se sincera sobre su decisión de no llevar a Giménez a Qatar 2022

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano