9 partidos después, Dani Alves triunfó con Pumas
Desde su llegada en julio, el futbolista brasileño registró cuatro empates y cinco derrotas como auriazul.
La aventura de Dani Alves en el fútbol mexicano no empezó de la mejor manera. El brasileño fue un ‘bombazo’ en el tema mediático y económico, pero en lo deportivo no terminaba de arrancar.
Desde su llegada en julio pasado, el ex jugador del Barcelona se hizo de la titularidad en el mediocampo y dio su primera asistencia en el empate a un gol contra los Cañoneros de Mazatlán, acción que presagiaba algo bueno.
Días de pesadilla
Después de la igualada contra los sinaloenses, Pumas empató con Monterrey y después tuvo cuatro derrotas bastante dolorosas. La goleada en el Joan Gamper, el descalabro contra el América en el Clásico Capitalino, la voltereta frente al Atlético San Luis y el terrible 5-1 contra Santos Laguna en el Olímpico Universitario.
Las aguas se calmaron un poco con el empate frente a Tigres, pero las Chivas se encargaron de poner en la cuerda floja a Andrés Lillini con una nueva derrota y un amargo empate frente al Atlas. La oportunidad perfecta para salir del bache era contra Gallos Blancos, equipo sotanero de la clasificación general y Dani Alves y compañía no desaprovecharon y ganaron 4-1.
Te puede interesar: Dani Alves afirma que representar a una universidad lo convenció de venir a México
Ahora, con 13 unidades y cuatro juegos pendientes, Club Universidad Nacional depende de un milagro para meterse a zona de repechaje que actualmente va en los 15 puntos. Cabe destacar que, solo uno de los partidos restantes será en calidad de local (vs Cruz Azul).