NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
3
Francisco Córdova 40',Gignac 61',Thauvin 79'
Toluca TOL
1
Jean Meneses 66'
Finalizado

Tigres 3-1 Toluca

Tigres vence a Toluca en la Jornada 13 del Apertura 2022

Los regios cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar y quedaron a un punto de subir al cuatro peldaño que ocupa Pachuca.

MéxicoActualizado a
during the game Tigres UANL vs Toluca, corresponding Round 13 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Universitario Stadium, on September 07, 2022.

<br><br>

durante el partido Tigres UANL vs Toluca, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Universitario, el 07 de Septiembre de 2022.
during the game Tigres UANL vs Toluca, corresponding Round 13 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Universitario Stadium, on September 07, 2022. <br><br> durante el partido Tigres UANL vs Toluca, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Universitario, el 07 de Septiembre de 2022.Cristian de MarchenaMEXSPORT

Los Tigres regresaron a la senda del triunfo al vencer 3-1 a su similar del Toluca, en una victoria que tuvo a Florian Thauvin como la gran figura de la noche en su regreso estelar tras más de un mes lesionado, esto por la fecha 13 del Apertura 2022.

Las acciones comenzaron muy intensas con un primer tiempo bastante movido, siendo el cuadro local el que se fue al frente en búsqueda de romper el cero en el marcador y al 5′ se quedaron cerca, pero André Pierre-Gignac de manera increíble erró a marco abierto un buen servicio de Luis Quiñones. Tan sólo instantes después, el mismo Quiñones quiso sorprender al arquero brasileño, pegando un zurdazo en el travesaño y ahogar el grito de gol en las gradas del ‘Uni’.

Del otro lado, el conjunto mexiquense no se quedó de brazos cruzados y en los pies de Leo Fernández asustaron al rival, y es que el uruguayo preocupó a Nahuel Guzmán al meter un tremendo balón a al horizontal, esto al 16′.

A partir de ahí, el duelo se inclinó solo hacia el lado auriazul y era cuestión de minutos para que se abrieran los cartones, siendo hasta previo al descanso que entre la lluvia explotó el ‘Volcán’ gracias al tanto de Sebastián Córdova. El ofensivo realizó un tremendo golazo al colocar la pelota lo más lejos de Tiago Volpi, tras aprovechar una falta directa sobre Samir Caetano a lindero del área.

Los felinos quisieron aprovechar lo poco que quedaba de tiempo para aumentar la ventaja pero una increíble falla de Samir negó el cometido, el zaguero no pudo rematar correctamente un gran servicio de Javier Aquino y pleno frente al marco, falló el 2-0.

AME5375. MONTERREY (MÉXICO), 07/09/2022.- Sebastián Córdoba (d) de Tigres festeja una anotación ante Toluca hoy, durante un partido por la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
Ampliar
AME5375. MONTERREY (MÉXICO), 07/09/2022.- Sebastián Córdoba (d) de Tigres festeja una anotación ante Toluca hoy, durante un partido por la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra MIGUEL SIERRAEFE

Ya en el complemento la tónica siguió igual con unos dirigidos por Miguel Herrera muy amplios en cuanto a llegada, mientras que Ignacio Ambriz ni siquiera terminó el partido al irse expulsado al 57′, por reclamos hacia el silbante Marco Ortíz. Dicho suceso mandó a los del ‘Piojo’ con todo en lo anímico, y es que el entrenador realizó sus respectivos cambios que de inmediato rindieron frutos, pues la entrada de Thauvin marcó la pauta en la ofensiva de ahí la resto del cotejo.

El europeo en la primera acción que intervino asistió a Gignac para el 2-0 al 60′, en una acción que se tardó en marcar por el chequeo del VAR. La duda era un fuera de lugar en Thauvin al momento de servir a plenitud para “Dedé”, sin embargo, el despeje retrasado vino de un contrincante, por lo que luego de una extensa revisión se jactó como gol del galo, sexto para el ‘10′ universitario en el certamen.

Mientras los festejos seguían, Jean Meneses se encargó de contener momentáneamente el canto victorioso en los de San Nicolás, acortando distancias al 66′ con el 2-1, ganando las espadas de toda la zaga felina para dar el “pase a la red” y ponerle drama al asunto de cara a la recta final.

No obstante, la tranquilidad llegó rápido en los universitarios, quienes en los botines de Thauvin liquidaron las cosas con el 3-1 al 80′, el galo pegó un pique con balón controlado por más de veinte metros para definir el 3-1, luciéndose en su noche de regreso participando en dos de las tres anotaciones felinas.

Otro travesaño más impidió que Córdova al 91′ realizara su doblete y que la goleada se hiciera presente en los de la ‘U’, quienes al final terminaron una racha de cuatro sin ganar, llegando a 24 puntos pero no suben dentro de los primeros cuatro lugares; por su parte, los escarlatas bajan al sexto con 22 unidades y con cinco duelos si victoria.

Cambios

Jordan Sierra (45', Leonardo Fernández), Camilo Sanvezzo (45', Carlos González), L. Rodríguez (45', V. Loroña), R. Carioca (45', Javier Aquino), F. Thauvin (59', J. Caicedo), J. Vigón (59', L. Quiñones), H. Ayala (72', Samir), Jorge Rodríguez (80', Jorge Torres), Alan Rodríguez (94', Brayan Angulo)

Goles

1-0, 40': Francisco Córdova, 2-0, 61': Gignac, 2-1, 66': Jean Meneses, 3-1, 79': Thauvin

Tarjetas

Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Arbitro VAR: Erick Yair Miranda Galindo, Michel Alejandro Morales Morales
Luis Quiñónes (12',Amarilla) Leonardo Fernández (31',Amarilla) Jean Meneses (35',Amarilla) Jordy Caicedo (51',Amarilla) Marcel Ruiz (88',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?