W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Estos son los números de los delanteros de la Selección Mexicana en el 2023

Uno de los delanteros que fue excluido de esta convocatoria de Jaime Lozano fue Rogelio Funes Mori, quien tiene mejores números que Raúl Jiménez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Giménez (izq) y Raúl Jiménez (der) se encuentran en partidos con el Tri.
Mexsport

La Selección de cualquier país es un sueño para todos los jugadores de futbol y hay otros que se enamoran del país al que llegan a jugar y se naturalizan para poder representarlo, como es el caso de Rogelio Funes Mori quien quedó fuera del Tri y, ahora, expresó sus deseos de querer regresar; sin embargo, sus números lo respaldarían.

De acuerdo con números de SofaScore, Funes Mori anotó menos goles que Santiago Giménez (31) en el año 2023, pero tiene el mismo número de anotaciones (18) que Henry Martin y suma más que Raúl Alonso Jiménez (5) y es el segundo delantero en tener más minutos con su equipo ya que suma 114′, mientras que Jiménez es el que más ha jugado en Inglaterra con 265 minutos.

Tan solo en lo que va de este Apertura 2023 en la Liga MX, Rogelio Funes Mori ha jugado en ocho partidos y siete de ellos ha sido titular, lleva cuatro goles y tiene 594 minutos jugados, por lo que sus números lo respaldarían.

México jugará un par de partidos amistosos en esta fecha FIFA en contra de Ghana y Alemania, los cuales le sirven de preparación para la Copa del Mundo del año 2026 porque no habrá eliminatorias por ser uno de los tres países sedes.

Comparativa de delanteros mexicanos en este 2023-2024
Ampliar
Comparativa de delanteros mexicanos en este 2023-2024

Para estos juegos amistosos, Jaime Lozano convocó a Santi Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martin, excluyendo al nacido en argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores naturalizados que triunfaron en la Selección Mexicana

Se suma otro naturalizado

Julián Quiñones ha tenido buenos torneos con el Atlas, por lo que decidió naturalizarse mexicano para representar a nuestro país a nivel internacional y ya recibió la carta de naturalización que lo acredita como un ciudadano mexicano, por lo que estaría esperando el llamado del técnico nacional para tener su primera experiencia internacional a nivel de selección mayor.