NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Estas son las 16 sedes del Mundial México-EEUU-Canadá 2026

Las ciudades sede de la Copa del Mundo de la FIFA quedaron repartidas en tres países por primera vez en la historia: tres en México, dos en Canadá y 11 en EEUU.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estas son las 16 sedes del Mundial México-EEUU-Canadá 2026
FIFA Media

El de 2026 será el primer Mundial de fútbol en tres países. El Mundial norteamericano. El Mundial TMEC. El Mundial entre tres naciones unidas por históricos lazos económicos, históricos y políticos, y tan dispares cultural y socialmente. El Mundial que inició en 2018, cuando la FIFA confirmó en el marco del 68° Congreso de la FIFA, los derechos de organización a la candidatura tripartita México-Estados-Unidos-Canadá. El Mundial que, cuatro años después de la concesión de la sede, recién ha comenzado a perfilarse.

FIFA y United 2026, el Comité Organizador, anunciaron oficialmente cuáles serán las 16 ciudades sede (límite máximo estipulado por el cuaderno de cargos de la Federación Internacional), del histórico Mundial multi-nación en un evento realizado en Nueva York con la presencia de directivos como Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, y Gianni Infantino, mandamás de FIFA. La repartición quedó de la siguiente manera: Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo a través de sus 11 ciudades anfitrionas; México tendrá tres y Canadá, dos. De la lista total, ocho metrópolis cuentan con experiencia previa en la máxima cita futbolística del planeta: cinco en EEUU y las tres mexicanas.

Estados Unidos

Si contamos al Levi’s Stadium como parte del área de la Bahía de San Francisco que ya recibió el Mundial de 1994 (Stanford), EEUU coloca en 2026 cinco ciudades que ya tienen historial mundialista: sumado a San Francisco quedan Los Ángeles, Dallas/Arlington, East Rutherford/Nueva York y Boston/Foxborough. Con 11 sedes, todas construidas principalmente para fútbol americano de la NFL, la ‘Unión Americana’ concentrará la mayor parte de la Copa del Mundo: 60 de 80 partidos.

Los Ángeles

La ciudad californiana volverá a un Mundial aunque no será con el Rose Bowl de Pasadena, sede de la final del Mundial de 1994, en la que Brasil derrotó a Italia en penaltis. La nostalgia no alcanzó. Es el turno de la evolución, de la modernidad. Del reluciente Sofi Stadium, el estadio más nuevo de la lista (construido entre 2019 y 2020). No tiene ni dos años abierto y no deja de dejar boquiabiertos a sus visitantes. Y así será durante el Mundial del que, además, puede acoger la final, gracias a su aforo de 100,000 fans.

Sofi Stadium, en Los Ángeles California.
Ampliar

East Rutherford/Nueva York

El Metlife Stadium es una de las cartas fuertes de la propuesta estadounidense. Inaugurado en 2010, sustituyó al viejo Giants Stadium, otra sede del Mundial de 1994. Su aforo para 88,000 personas le hace un fuerte candidato a optar por la final del torneo de 2026; ya tuvo el honor de celebrar el partido definitivo de la Copa América Centenario, en 2016.

Imagen del MetLife Stadium en Nueva Jersey
Ampliar

Dallas/Arlington

El AT&T Stadium abrió sus puertas en 2009 y llamó la atención por la inmensidad de su pantalla gigante, que en su momento fue la más grande del mundo. Desde entonces es el hogar de los Dallas Cowboys y suele llenar sus 80,000 localidades, expandibles a 92,000 para el Mundial. Un ejemplo de modernidad y funcionalidad que recogerá el testigo del Cotton Bowl, sede en Dallas del torneo de 1994. Desde 2019, es la ‘segunda casa’ de la Selección Mexicana de Fútbol, ya que por contrato debe presentarse ahí una vez por año.

Imagen del AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Ampliar

Kansas City

Arrowhead Stadium no suele ser un coliseo para partidos de fútbol. No son muchos los juegos que recalan en los dominios de los Kansas City Chiefs. Ni siquiera los de 1994. Sin embargo, ahora es una ciudad mundialista (y una de las sorpresas de la designación). Su aforo no cambiará: 74,000 aficionados, aproximadamente.

Imagen del Arrowhead Stadium en Kansas City, Misuri
Ampliar

Houston

Un clásico futbolístico en Estados Unidos. El NRG Stadium, arena de los Houston Texans de la NFL, habilitado en 2004, ya cuenta con variedad de partidos en múltiples torneos: Copa Oro, Copa América Centenario, y cientos de amistosos de toda índole. Y ahora llega el Mundial de 2026 a este espectacular edificio para 72,000 aficionados. No formó parte del pool de 1994, aunque desde su inauguración es otro de los predilectos de la Selección Mexicana.

Imagen del NRG Stadium en Houston, Texas.
Ampliar

Atlanta

El increíble Mercedes Benz Stadium, abierto a finales de 2016, es otro escenario de NFL (Atlanta Falcons) que se beneficiará del Mundial de 2026. Expandirá su aforo de 71,000 a 75,000 para la Copa y tendrá la oportunidad de estrenar su expediente mundialista. Ya albergó un Super Bowl pese a su corta historia y, además, la urbe también se hizo cargo de los Juegos Olímpicos de 1996.

Imagen del Mercedes Benz Stadium en Atlanta, Georgia.
Ampliar

Filadelfia

El Lincoln Financial Field ya ha tenido finales de Copa Oro, pero ningún partido de Mundial, todavía. La cuna de Estados Unidos, ciudad en la que se firmó su independencia, pondrá parte del simbolismo para la Copa del Mundo de 2026. La casa de los Philadelphia Eagles, que inició su construcción en 2001 y se estrenó dos años después, garantiza un máximo de 69,000 aficionados.

Imagen del Lincoln Financial Field, en Filadelfia, Pensilvania.
Ampliar

Seattle

El Lumen Field es, acaso, el estadio más futbolero de Estados Unidos. La afición del Seattle Sounders se encarga de convertir este particular recinto en uno de los más ruidosos de la Unión Americana. Los fans de los Seattle Seahawks de la NFL tampoco desentonan. Alrededor de 69,000 aficionados tendrán cabida en un estadio que llevará el Mundial de la FIFA por primera ocasión a la principal ciudad del noroeste estadounidense.

Imagen del Lumen Field, en Seattle, Washington.
Ampliar

San Francisco/Santa Clara

En 1994 fue Stanford. En 2016 será Santa Clara. Todo, en el área de la Bahía de San Francisco. En pleno Silicon Valley. Ahora el elegido fue el Levi’s Stadium, cuyo listón fue cortado en 2016. A pesar de sus pocos años en pie, ya ha sido testigo de varios acontecimientos deportivos de importancia: un Super Bowl y varios partidos de la Copa América Centenario, incluido aquel 7-0 que Chile endosó a México. 71,000 aficionados, de acuerdo al documento oficial de la candidatura, disfrutarán del mejor fútbol del mundo en un estadio ultra-moderno y al aire libre.

Imagen del Levi's Stadium en Santa Clara, California.
Ampliar

Boston/Foxborough

El Gillete Stadium, heredera sentimental del Foxborough Stadium (que sí tuvo actividad en 1994) devolverá el fervor mundialista a una ciudad que palpita al deporte como pocas en EEUU gracias a sus equipos de larga tradición, como los Celtics y los Red Sox. La casa de los New England Patriots subirá su capacidad a 70,000, de acuerdo al documento oficial de la candidatura.

Imagen del Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts
Ampliar

Miami

El Hard Rock Stadium, antes llamado Dolphin Stadium, ha sido objeto de múltiples remodelaciones desde su inauguración en 1987. En la más reciente cambió su nombre al actual. Fue sede del Super Bowl LIV, último antes de la pandemia del COVID-19. Miami será la representante de Florida en 2026; en 1994 fue Orlando, que ya no pudo repetir pese a formar parte del proyecto previo.

Imagen del Hard Rock Stadium en Miami, Florida.
Ampliar

Cincinnati, Nashville, Washington/Baltimore, Denver y Orlando, que también habían confirmado sus intenciones de llegar al Mundial, se quedaron fuera del último corte.

México

Ciudad de México

La Ciudad de México se convertirá, junto con Guadalajara, en las únicas ciudades en organizar tres ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA: ambas ya lo hicieron en 1970 y 1986. La capital mexicana propuso al Estadio Azteca, tal cual en dos ocasiones anteriores (en 1986 le acompañó el Estadio Universitario). Con capacidad para 87,000 espectadores y ubicado al sur de la metrópoli, es uno de los recintos legendarios del fútbol mundial; en él ya se llevaron a cabo dos finales de Mundial y varios de los hitos históricos del deporte, como el Partido del Siglo y ‘La Mano de Dios’ de Diego Maradona. ‘El Coloso’, eso sí, deberá ser sometido a una profunda remodelación para igualar a las facilidades y la modernidad de las otras 15 sedes.

Imagen del Estadio Azteca en el Ciudad de México, México.
Ampliar

Guadalajara

Tercer Mundial para la ‘Perla Tapatía’. Pero, ahora, no fue seleccionado el Estadio Jalisco, hogar de Brasil en 1970 y 1986. Será el turno del Estadio Akron, inaugurado en 2010, casa de las Chivas de Guadalajara. Aproximadamente 48,000 aficionados podrán entrar como máximo a los duelos que se realicen en el novedoso recinto de Zapopan, que gozará de su segundo torneo FIFA: en 2011, el Akron fue testigo de ocho partidos del Mundial Sub 17.

Imagen del Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco.
Ampliar

Monterrey

Sede en 1986 por partida doble (Estadio Universitario y Estadio Tecnológico), ‘La Sultana del Norte’, uno de los motores económicos de México, repetirá pero con un nuevo escenario, muy distinto a los anteriores. Se trata del Estadio BBVA, el más reciente construido en el país y la joya de la corona de la FMF para el Mundial de 2026. Al ‘Gigante de Acero’ le caben 53,000 personas, aproximadamente, cumple con los máximos estándares de calidad de FIFA, y está a la espera de su primer torneo de selecciones a nivel internacional.

Imagen del Estadio BBVA en Monterrey, México.
Ampliar

Canadá

Escudo/Bandera equipo
Canadá
  • Canadá

Toronto

La ciudad más grande e importante de Canadá sumará el Mundial mayor a su ya extenso currículum en el que figuran el Mundial Sub 20 y el Mundial Femenino. El BMO Field se abrió al público en 2007 para dar un hogar a la franquicia de expansión de la MLS, Toronto FC, y desde entonces se ha sometido a varias obras para mejorar su infraestructura. Su aforo actual es de 30,000, pero el compromiso de United 2026 con FIFA es incrementarlo hasta 43,000 para el Mundial.

Imagen del BMO Field, en Toronto, Ontario.
Ampliar

Vancouver

La capital de Columbia Británica se había retirado del proyecto en 2018, previo a la votación en el Congreso de FIFA. Tras varias diatribas y negociaciones, Vancouver presentó su candidatura de nueva cuenta hace dos meses para fortalecer la propuesta canadiense después de que Montreal también declinara. El BC Place, con capacidad máxima para 54,000 personas, fue el lugar de la final del Mundial femenino de 2015 que terminó con victoria de Estados Unidos sobre Japón; también funcionó como el escenario central de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010: las ceremonias de inauguración y clausura sucedieron ahí.

Imagen del BC Placer, en Vancouver, Columbia Británica.
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?