NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El Tricolor buscará victoria histórica en el 36º duelo contra Argentina

La Albiceleste tiene jettatura en los Mundiales sobre México con tres victorias en 1930, 2006 y 2010.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
El Tricolor buscará victoria histórica en el 36º duelo contra Argentina
Jam MediaGetty

La historia establece que la selección de Argentina mantiene un dominio sobre el seleccionado de México en los mundiales con tres victorias consecutivas en las ediciones de 1930, 2006 y 2010, por lo cual, el cuadro nacional dirigido por el argentino Gerardo Martino buscará una victoria histórica el próximo sábado en el segundo partido del Grupo C para ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2002 y que será el duelo número 36 entre ambos representativos nacionales.

El cuadro argentino actualmente dirigido por Lionel Scaloni tiene una larga lista de 35 duelos contra el equipo mexicano que incluyen 3 juegos en los Mundiales, 1 en Copa Confederaciones, 5 en Copas América, 3 en Juegos Panamericanos y 23 en duelos amistosos.

Obviamente en este momento las tres derrotas mexicanas en Mundiales son la aspiración del equipo nacional en cambiar la historia, ya que no obstante sus esfuerzos por dar batalla y convertir en más decorosos los números globales contra el poderoso cuadro argentino han sido infructusos.

La historia establece que Argentina derrotó 6-3 a México en el Mundial de 1930 en donde se hicieron presentes en el marcador por el equipo mexicano Manuel “Chaquetas” Rosas en dos ocasiones y Roberto Gayón, mientras que por Argentina anotaron Guillermo Stabile en tres ocasiones, Adolfo Zemelzu en dos ocasiones y Francisco Varallo.

Te puede interesar: Gabriel Caballero apuesta por un golpe de autoridad de México sobre Argentina

Cabe señalar que en este juego el portero Oscar Bonflglio le detuvo uno de los dos penales que porteros mexicanos han detenido en la historia de Copas del Mundo, al igual que Guillermo Ochoa en Qatar 2022 al polaco Robert Lewandowski.

Bonfiglio en el primer mundial de la historia se lo detuvo al argentino Fernando Paternoster que habría hecho más grande la goleada de ese partido.

Mientras que en el segundo juego, Argentina con gol de oro en el Mundial de Alemania 2006 dejó fuera en octavos de final a México cuando Maxi Rodríguez de espectacular volea venció a Oswaldo Sánchez para resolver un partido que en el alargue estaba empatado 1-1 con goles de Rafael Márquez y Hernán Crespo, en lo que fue quizá el mejor juego de México contra la Albiceleste.

 Foto de accion durante el partido Partido Argentina vs Mexico, Octavos de Final, Mundial Alemania 2006.en la foto: RAFAEL MARQUEZ

24/05/06/MEXSPORT

Estadio: Zentralstadion Leipzig, actualmente Red Bull Arena
Ampliar
Foto de accion durante el partido Partido Argentina vs Mexico, Octavos de Final, Mundial Alemania 2006.en la foto: RAFAEL MARQUEZ 24/05/06/MEXSPORT Estadio: Zentralstadion Leipzig, actualmente Red Bull ArenaDavid Leah

La tercera derrota mexicana fue en Sudáfrica 2010, en donde Argentina aprovechó los errores de México y con dos goles de Carlos Tevez y uno más de Gonzalo Higuaín, mientras que por el seleccionado de México anotó Javier “Chicharito” Hernández.

LOS PARTIDOS

MUNDIALES

EQUIPOS JJ G E P

México 3 0 0 3

Argentina 3 3 0 0

COPA CONFEDERACIONES

EQUIPOS JJ G E P

México 1 0 0 1

Argentina 1 1 0 0

COPA AMÉRICA

EQUIPOS JJ G E P

México 5 1 2 2

Argentina 5 2 2 1

JUEGOS PANAMERICANOS

EQUIPOS JJ G E P

México 3 0 1 2

Argentina 3 2 1 0

AMISTOSOS

EQUIPOS JJ G E P

México 23 3 10 10

Argentina 23 10 10 3

NÚMEROS TOTALES

EQUIPOS JJ G E P

México 35 4 13 18

Argentina 35 18 13 4

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?