El Tito Villa ventiló el apodo de Santiago Giménez con el que ahora es conocido mundialmente
El actual delantero del AC Milan reveló que su apodo “Bebote” surgió en su infancia debido a su gran tamaño para su edad.

Desde Italia, Santiago Giménez, el nuevo delantero del AC Milan, compartió la interesante historia detrás de su popular apodo “Bebote”, una denominación que ha trascendido desde el ámbito familiar hasta el fútbol internacional.
El origen del sobrenombre tiene raíces en su infancia, cuando sus padres y familiares comenzaron a llamarlo “Bebote” debido a su particular constitución física. A pesar de su corta edad, Giménez destacaba por su tamaño superior al de sus compañeros, lo que llevó a este cariñoso apodo que combinaba su condición de “bebé” con su complexión “grande”.
“El Bebote viene de familia. Mis padres y toda mi familia me decían Bebote cuando era niño porque era chico pero a la vez era grande, tenía poca edad pero yo era muy grande, era más grande que mis compañeros y que todos, entonces me decían Bebote porque era un bebé grande”.
Tito Villa fue quien popularizó el apodo del Bebote pic.twitter.com/yaYKpDKZUC
— Analistas (@SomosAnalistas_) February 8, 2025
La transición del apodo desde el círculo familiar hasta el ámbito público tiene una clave protagonista: Emanuel ‘Tito’ Villa, amigo cercano de Christian ‘Chaco’ Giménez, padre de Santiago. Villa, quien conocía el apodo por su estrecha relación con la familia, lo llevó a la esfera pública durante una narración deportiva.
El momento decisivo ocurrió durante una transmisión en TUDN, donde Villa trabajaba como comentarista. Al narrar un gol de Santiago, exclamó “¡gol del Bebote!”, popularizando instantáneamente el apodo que hasta entonces había permanecido en el ámbito privado.

“Él era comentarista (aún lo es en TUDN), entonces una vez hice un gol y él dijo ‘goool del Bebote’ y ahí ya todo el mundo empezó a saber que yo era el Bebote”, contó Santiago Giménez a los canales de difusión del AC Milan, su nuevo club.
La revelación de esta historia coincide con el momento actual profesional de Giménez, quien recientemente se incorporó al AC Milan procedente del Feyenoord de Países Bajos. Su adaptación al fútbol italiano ha sido prometedora, habiendo debutado ya en la Coppa Italia y contribuido con una asistencia en la victoria sobre la Roma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos