NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 Historias Mundialistas

El poste de Pinilla que puso a temblar a Brasil en el Mundial del 2014

La ‘canarinha’ estuvo a nada de quedar eliminada en los octavos de final de su mundial con un disparo al metal del chileno Pinilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El poste de Pinilla que puso a temblar a Brasil en el Mundial del 2014

Pasaron 64 años para que los brasileños volvieran a tener una Copa del Mundo en casa. Brasil 2014 era la oportunidad perfecta para que el pentacampeón del mundo se coronara en casa y quedara en el olvido el ‘Maracanazo’. Sin embargo, la historia estuvo a punto de terminar muy temprano, pues en los octavos de final, Chile estuvo a nada de eliminar a Brasil con un poste de Mauricio Pinilla que puso temblar a medio país.

28 de junio del 2014. Brasil y Chile se enfrentaron en los octavos de final con un Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, como el escenario del partido. El juego se fue a tiempos extras tras un 1-1 producto d los goles de David Luis (por Brasil) y Alexis Sánchez (por Chile). Nervios y los fantasmas volvieron a aparecer en el inmueble.

En la prórroga, Chile dejó escapar la gran oportunidad de dar el ‘batacazo’ del torneo. Eliminar a Brasil en casa en los octavos de final. Un minuto antes de que terminara el alargue, Mauricio Pinilla se combinó con Alexis Sánchez, y tras recibir el balón en la media luna, sacó un potente disparo que dejó cimbrando el palo defendido por Julio César.

Atónitos quedaron los brasileños que veían como ese tiro podía dejarlos fuera de su mundial. Después el pentacampeón del mundo se impuso en penales para acceder a los cuartos de final, pero eso sí, el poste de Pinilla quedó marcado en la historia de las Copas del Mundo como una jugada que será recordada por el resto de los tiempos.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El poste quedará marcado en Pinilla para siempre

Para Pinilla el poste es un momento que dejó marcado de por vida, y debido a ello lo lleva en su cuerpo para siempre. El delantero chileno se tatuó el disparo que le pudo haber dado a la generación dorada de Chile el boleto a Cuartos de Fïnal ante una Brasil que dejó mucho que desear.

Me dijo que no podía dejar de pensar en ese momento, en lo que habría pasado si el balón hubiera pasado centímetros más abajo, por eso quiso dejar el registro de lo que estaba sintiendo” señaló el artista que dejó plasmada la jugada en la espalda del atacante.

Reacciones en Chile

A pesar de que en los penales, los brasileños se impusieron, en Chile aplaudieron la labor de los dirigidos por Jorge Sampaoli. Varios medios calificaron como ‘gigante’ el partido que le realizó Chile a Brasil en el Mundial, aunque quizás la declaración más exacta la dio el ex jugador chileno Iván Zamorano al lamentar que “Brasil es nuestra piedra en el zapato”.

Por su parte, el estratega Sampaoli aseguró que “los triunfos morales no existen, sólo expresiones como las de hoy, donde estuvimos cerca. Si no fuera por el palo, hubiera sido una tarde merecida por ese esfuerzo que dimos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?