NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Jana llena de elogios el trabajo de Moscato en Tigres Femenil: Íbamos a crecer bastante con ella

La jugadora felina explicó a AS México la diferencia que encuentra entre el trabajo anterior con Roberto Medina al actual comandado por Carmelina Moscato.

MonterreyActualizado a
Jana llena de elogios el trabajo de Moscato en Tigres Femenil: Íbamos a crecer bastante con ella
Cristian de Marchena

Si hubo alguien que confió a plenitud en el trabajo de Carmelina Moscato en Tigres Femenil, esa es Jana Gutiérrez, quien nunca dudó en que el conjunto felino iba a ir creciendo constantemente bajo las órdenes de la entrenadora canadienese.

La futbolista felina se mostró contenta de regresar al conjunto auriazul tras su participación con la Selección Mexicana Sub-20, remarcando cuáles son las diferencias que ha encontrado entre el proceso anterior de Roberto Medina y el actual de Moscato.

“Estoy bien, y claramente contenta de regresar con Tigres, evidentemente con Carmelina íbamos a crecer bastante porque tiene mucho que aportar al equipo, es una DT muy buena sabe qué hacer con las jugadoras y explotar el talento de cada una.”

“Han sido buenas las dos, sólo que cada entrenador tiene su estilo de juego, por ejemplo: con Roberto jugábamos un 4-4-2 y con Carmelina un 4-3-3, obviamente tenemos diferentes formas de presionar que siento que han ayudado al equipo”, comentó en entrevista.

Ampliar
Jorge Martinez

Con apenas 200 minutos de actividad en cancha, Gutiérrez está consciente que al regresar de la convocatoria con el Tri se encontró a un plantel felino mucho mejor del que se fue, por lo que no se fía de la competencia interna, estando totalmente a disposición en cuánto minutos le toque jugar.

“En todas las posiciones todas las jugadoras son increíbles y dentro de la cancha tienen un talento “ufff”. Me he estado acoplando poco a poco al sistema, me ha ido bien hasta el momento pero si estoy en la banca, me toquen 90 minutos, lo que me toque estaré a la disponibilidad del equipo al cien por ciento”, agregó.

Por último y de cara a la recta final de este Apertura 2022, la ex americanista no dará confianza a los rivales en turno, pues ya ninguno es tan fácil de vencer como antes, considerando que se atraviesa el partido frente a Chivas y el Clásico Regio contra Rayadas.

“Siento que todos los rivales son a vencer, porque cada vez la liga está evolucionando y todos se vuelven complicados, ya no notas tan fácil la diferencia de equipos como torneos pasados, siento que con todos tienes que dar el cien por ciento, sino no te llevas los tres puntos”, concluyó.

De momento las Amazonas son sublíderes con 25 unidades, racha de ocho victorias al hilo y un empate, reponiéndose de un inicio de torneo complicado cayendo por la mínima ante Atlas; estando sólo dos puntos por debajo de Chivas en una pelea de tú a tú por la cima del certamen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?