El ‘jet lag’ altera los primeros días en Girona de la Selección Mexicana
El ‘Tri’ cumple su segundo día de entrenamientos en Girona y las cargas de trabajo no pueden ser elevadas porque muchos jugadores muestran cansancio.
Segundo día de entrenamientos de la selección mexicana en Girona. Gerardo ‘Tata’ Martino ordenó este jueves, a partir de las 15:15, una nueva sesión y, durante el tiempo que pudieron estar presentes los medios de comunicación, volvieron a imperar las sonrisas y el buen ambiente. Hubo algunos jugadores que alternaron el trabajo sobre el terreno de juego con el gimnasio y es que estos primeros días en Cataluña están siendo algo duros. El ‘jet lag’ es algo a tener en cuenta y ello está alterando el ritmo de ejercicios. Hay futbolistas fatigados y de ahí que Martino aún no pueda ordenar un trabajo normal con cargas elevadas.
Te puede interesar: Qué se decía de México previo a sus Copas del Mundo desde 1994
El ‘jet lag’, que es el desajuste en el reloj interno de una persona tras el cambio horario que se produce cuando se viaja de un país a otro en dirección este-oeste o viceversa, es algo con lo que México está lidiando actualmente. Los jugadores se ‘saltaron’ toda una noche de descanso al encontrarse volando y los servicios médicos del ‘Tri’ están teniendo un trabajo extra en estos primeros días en Girona. Lo más importante es combatir la falta de sueño y para ello se están realizando tratamientos individualizados. Sin ir más lejos, hay futbolistas a los que les está costando conciliar el sueño por las noches teniendo en cuenta el desajuste horario.
Aunque no hay preocupación porque es algo normal y se espera que el fin de semana (los expertos consideran que cada día se recuperan dos horas) ya esté todo regulado y de cara a los días previos al duelo ante el Irak, las cargas de trabajo ya serán elevadas e idóneas para llegar al debut en el Mundial ante Polonia con garantías. El tema de las comidas es algo que también se está tratando de regular. Los nutricionistas han elaborado un plan para que los futbolistas vivan el día a día con naturalidad y tranquilidad. En los próximos días, todo arreglado.
Por otro lado, entre la expedición mexicana en Girona apenas se nombra a Carlos Vela. Tanto jugadores como cuerpo técnico quieren centrarse únicamente en los futbolistas que realmente pueden estar en el Mundial y no son otros que los que están en tierras catalanas ahora y los que se encuentran con sus clubes europeos como Andrés Guardado e Hirving Lozano. De los 31 que preseleccionó Martino habrá 26 jugadores que defenderán la camiseta mexicana en Qatar y no se quieren pensar ni mirar más allá.